Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas y Negocios lunes 14 de marzo 2016

La Bolsa porteña volvió a caer por los papeles energéticos

El mercado sigue con atención las decisiones que se toman en el Congreso sobre el pago a los holdouts

lunes 14 de marzo 201611:58
La Bolsa porteña acumula una caída de 4,2% en las últimas cuatro jornadas. 
La Bolsa porteña acumula una caída de 4,2% en las últimas cuatro jornadas.  Crédito: NA

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires desciende por cuarta jornada consecutiva, ante todo, por la merma en los papeles energéticos. El índice Merval cayó 3,9% y se ubicó por debajo de los 13.000 puntos. Petrobras Argentina lidera el perfil negativo del panel líder, con un desplome del 7% en las acciones. El impacto no es menor, pues es la empresa con la mayor ponderación en el Merval.

El panel líder opera completamente en terreno negativo, salvo por las acciones de Edenor y Pampa Energía, que comienzan la primera jornada de la semaan en neutro. "Los inversores mantienen sus expectativas en avances en el pago a acreedores de deuda impaga", aseguraron operadores, según consignó Reuters.

Los avances en las negociaciones ahora se encuentran en el Congreso, que está discutiendo la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pagos Soberanos, para poder avanzar con el pago a los fondos buitre.

"Aún cuando los inversores todavía confían en un acuerdo con los ¨holdouts¨ a corto plazo, tal como descuentan las valuaciones de los activos locales, la resolución de la Cámara de Apelaciones generó ruido parlamentario justo cuando el Congreso buscaba la aprobación", analizó la consultora Ber & Asociados.

Y agregó: "Hasta que se despeje dicho escenario legal, es probable que la cautela se adueñe de los operadores ya que además corren los tiempos para cerrar el acuerdo con los acreedores a mediados del mes próximo, ante lo cual se presenta un cronograma todavía más exigente".


Ver más:

,

Comentá