Buscar en Infobae

Deportes lunes 14 de marzo 2016

Rafa Nadal demandará a la ex ministra francesa que lo acusó de doparse

La demanda por difamación será contra la ex titular de la cartera de Deportes, Roselyne Bachelot, quien dijo que el tenista español fingió una lesión en 2012 para encubrir un positivo

lunes 14 de marzo 201611:57
Rafael Nadal nunca dio positivo en sus muchos años en el circuito de la ATP, y siempre negó en forma vehemente haber consumido cualquier sustancia prohibida
Rafael Nadal nunca dio positivo en sus muchos años en el circuito de la ATP, y siempre negó en forma vehemente haber consumido cualquier sustancia prohibida Crédito: AFP

"La denunciaré, y denunciaré a todo aquel que haga comentarios similares en el futuro, porque estoy cansado de esto", afirmó Nadal luego de una nueva victoria en el Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos.

"Estoy cansado de estas cosas. En el pasado lo dejé pasar en varias ocasiones, pero ahora no lo haré más", añadió el deportista de 29 años nacido en Mallorca, diciendo que esperaba más de "una ministra de un gran país" como Francia.

Roselyn Bachelot, quien fuera ministra de Deportes francesa entre 2007 y 2010, aseguró que Nadal había simulado una lesión de rodilla en el año 2012 para ocultar un positivo en un control antidopaje.

Roselyne Bachelot 1920 (2).jpg
Roselyne Bachelot fue ministra de Deportes de Francia entre 2007 y 2010

"Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe sin duda a un control positivo", dijo Bachelot en un programa de televisión. "Cuando un jugador de tenis se para durante meses, es porque ha dado positivo. No siempre, pero muy a menudo", añadió.

Nadal, ganador de 14 torneos de Grand Slam y ex número 1 del mundo, nunca ha dado positivo en sus muchos años en el circuito de la ATP, y siempre ha negado en forma vehemente haber consumido cualquier sustancia prohibida.

LEA MÁS:

Embed

El ahora número 5 del circuito ATP derrotó el domingo al luxemburgués Gilles Muller en tres sets (6-2, 2-6, 6-4), en un encuentro válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que se disputa en esa ciudad californiana.

En la próxima ronda, el tenista español, campeón tres veces en Indian Wells, se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, quien a su vez se impuso al eslovaco Martin Klizan.

AFP

Comentarios