Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía lunes 14 de marzo 2016

El dólar se desplomó 21 centavos y cerró debajo de $15

La liquidación de divisas de los exportadores fue mayor la última semana y ahora se espera la cosecha gruesa

lunes 14 de marzo 201611:37
La divisa opera con una fuerte caída y perfora la barrera de los 15 pesos. 
La divisa opera con una fuerte caída y perfora la barrera de los 15 pesos.  Crédito: NA

La divisa ya acumuló cuatro jornadas de caída, y el desplome fue fuerte. El dólar retrocedió 21 centavos y se vendió a 14,99 pesos, según el promedio de bancos y entidades que publica el Banco Central (BCRA). Para la compra, finalizó a 14,63 pesos.

De esta forma, el dólar en el circuito oficial vuelve a valores de hace un mes, cuando el 16 de febrero había cerrado en el mismo valor para la venta. Para la venta, la cotización del Banco Nación finalizó a $15 para la venta, incluso por encima que algunas entidades privadas.

La suba de tasas del BCRA se sumará ahora con el ingreso fuerte de las divisas en abril, por la liquidación de las exportaciones cerealeras y aceiteras, y estos dos factores le darían un respiro a la entidad presidida por Federico Sturzenegger.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron USD 486,3 millones. Desde que comenzó el año, el monto liquidado fue de 4.879.323.822 dólares.

El dólar mayorista o interbancario cerr+o con caída de 10 centavos a 14,80 pesos, en valores de mediados de febrero pasado, y se mantiene por debajo de la barrera de los 15 pesos, luego de una caída del 3% en la última jornada de la semana pasada.

El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pacta a $14,60, una caída de 13 centavos. La moneda norteamericana en el circuito marginal cotiza sin cambios a $15,60 con reducidos negocios, por encima del valor de la divisa en el circuito oficial.

Ver más:

,

Comentá