Kate del Castillo relató su encuentro con "El Chapo" Guzmán: "Su mirada penetrante me atravesaba el cráneo"

La actriz contó detalles de su reunión clandestina y reveló por qué se acercó al narcotraficante. Cuál fue su propuesta y qué respuesta obtuvo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo aseguró que no recibió financiamiento para su marca de tequila por parte del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán como sospechan las autoridades mexicanas, en un artículo que escribió para la revista Proceso, y que fue publicado este fin de semana.

"Él me veía con esa mirada penetrante que me atravesaba el cráneo", sostuvo. Y agregó: "Su mirada –que no me había quitado de encima– se clavó aún más en la mía. Mini-infarto, me quería morir. Segundos que me parecieron eternos".

En una carta titulada "El día que conocí a Guzmán Loera" escrita de "puño y letra", la actriz relató su intención al acercarse al mayor narcotraficante del mundo: filmar una película junto a dos productores de Hollywood. En su único encuentro en persona, Del Castillo dijo a "El Chapo" Guzmán que la película que iba a rodar sobre la vida del capo también serviría para reparar el daño a las víctimas del crimen organizado.

 AP 163
AP 163

"Nuestro proyecto también va a servir para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado, amigo. ¿Cómo ves?", dijo la actriz al líder del cártel de Sinaloa en su encuentro el pasado 2 de octubre en las cercanías de Cosalá, en el noroeste de México.

En una larga carta publicada en el semanario, Del Castillo explicó que ante esta pregunta el narcotraficante respondió: "Amiga, tienes un gran corazón, eso me parece muy bien". Su relato continúa: "Yo seguía temblando por dentro, su mano en mi brazo me sirvió para no desvanecerme. Me abrazó y se fue".

En esa misma conversación, que fue a solas -sin la presencia del actor Sean Penn ni los productores que también viajaron con ella- Del Castillo también pidió al capo que no se olvidara de lo que le pidió vía Twitter en 2012.

"Tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso"

, le dijo.