Tips para que las mujeres tengan éxito en una conquista online

Una investigación afirma que quienes mandan el primer mensaje tienen 2,5 veces más probabilidades de concretar un encuentro. Y de conseguir un mejor candidato. Las claves

Compartir
Compartir articulo
<div>Si toman la iniciativa, ellas son recompensadas con mayores porcentajes de respuesta y con candidatos más \deseables\".</div><div><br></div>"  162
<div>Si toman la iniciativa, ellas son recompensadas con mayores porcentajes de respuesta y con candidatos más \deseables\".</div><div><br></div>" 162

Aplicaciones como OkCupid o Bumble ocupan en Estados Unidos un lugar importante para quienes buscan pareja, amigos o relacionarse vía Internet. Son millones los usuarios que navegan por un mundo de páginas con la intención de no perder tiempo y lograr el objetivo: conocer gente.


Los comportamientos de hombres y mujeres van conformando un perfil con las preferencias a la hora de elegir un candidato. Y los sitios toman nota para ser más precisos y exitosos con su misión de unir personas. Según un estudio publicado por OKCupid, el popular sitio de citas online, las mujeres que toman la iniciativa tienen más éxito, ya que

son recompensadas con mayores porcentajes de respuesta y con candidatos más "deseables".

Las costumbres culturales fueron mutando con los siglos. El hombre, en general, tenía el mandato de iniciar la charla y el coqueteo. Pero el cambio ya es una realidad: tomar la iniciativa ya no es su potestad. "Hay mujeres en el sitio que lo están logrando, y eso es beneficioso para todos ", dijo Jimena Almendares, director de producto en OkCupid.


El estudio del sitio OKCupid se hizo aleatoriamente sobre 70.000 personas.  162
El estudio del sitio OKCupid se hizo aleatoriamente sobre 70.000 personas. 162

La empresa estudió una muestra aleatoria de 70.000 usuarios que habían iniciado sesión en por lo menos tres veces durante el mismo mes. Se encontró que las mujeres que mandaron el primer mensaje tuvieron 2,5 veces más probabilidades de recibir una respuesta que los hombres que hicieron lo mismo. Con un beneficio más: ellas lograron encontrar hombres "más atractivos", según el porcentaje de la tasa que toma en cuenta la apariencia de los usuarios.


Ellos son más cantidad

El sitio tiene asociados a 1,5 hombres por cada mujer sitio, aunque los iguala algo: ambos sexos tienen una expectativa mayor en quienes toman la iniciativa. Claro que hay diferencias. Ellos le mandan mensajes a mujeres con un coeficiente de 17 puntos por encima del propio en cuanto al "atractivo". Ellas buscan, en promedio, candidatos con un 10 % por encima del índice de ellas. Por eso las mujeres que toman la iniciativa tienen ventaja, ya que es más probable que obtenga una respuesta favorable tras ponerse en contacto con alguien que le gusta "mucho".


Según el estudio, alrededor del 12 % de las citas motorizadas por el hombre se concretan, mientras que los porcentajes trepan cuando lo hace una mujer: 30 %. Sin embargo, ellos lo intentan más, ya que envían 3,5 veces más primeros mensajes en OkCupid que las mujeres.


"Las mujeres han sido muy entrenadas en sentarse y esperar que los hombres lleguen a ellas"

, dijo Whitney Wolfe , el fundador de Bumble, otro de los sitios sobre citas.


Bumble modificó la lógica e impuso una regla: luego de que un hombre y una mujer indican que hay interés mutuo, se los notifica de la coincidencia. Pero únicamente las mujeres pueden enviar el primer mensaje . "Eso se traduce en mujeres con más confianza y poder , mientras que los hombres se sienten más halagados y relajados" , explicó Wolfe. Y agregó: "Todo se convierte en una experiencia más agradable. Se trata de sentar a las mujeres al volante y no en el asiento del acompañante, que es por lo general en donde siempre estuvo".