La Policía creó una cita falsa en Facebook para atrapar a un violador

Así logró detener a un hombre que estaba prófugo desde 2008, acusado de robar y violar a una joven de 20 años

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Un hombre que estaba prófugo de la Justicia en una causa que lo investiga por violación fue detenido por la Policía Bonaerense tras un operativo que logró captar su atención a través de una cita falsa armada por los agentes desde la red social Facebook.


La detención fue lograda con un operativo encubierto que lo instaba a encontrarse con una mujer en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar. Personal de la comisaría local logró

citarlo desde un falso perfil de mujer armado en la red en un sitio ubicado en ruta 26 y calle El Jilguero.


El hombre se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2008 después de haber robado y violado a una joven de 20 años en la localidad de Loma Verde, dijeron fuentes de la investigación. La joven denunciante había sido abordada en la calle por un hombre que la amenazó con un arma para robarle el teléfono celular, la golpeó y luego la llevó a una vivienda donde la violó.


Los investigadores comenzaron una investigación que permitió establecer que el abusador se había radicado por un tiempo en Misiones, pero que con el correr de los años había regresado a la provincia de Buenos Aires. Ante ello, crearon un perfil de mujer ficticio en Facebook para pautar una cita con el acusado y lograr detenerlo.


El fiscal Gonzalo Ferreiros y el juez de Garantías Luciano Javier Marino investigan el caso en el expediente bajo la carátula de "Robo Calificado en Concurso real con Abuso Sexual con Acceso Carnal".