Temperley y Argentinos, dos complicados con el promedio, empataron sin goles en el Sur

En el 'Beranger', el "Gasolero" y el "Bicho" no aprovecharon sus situaciones e igualaron 0-0. En la visita, que terminó con 10 por la roja a Matricardi, debutó Raúl Sanzotti como DT; mañana podría entrar en zona de descenso si gana Sarmiento. Dirigió Argañaraz. VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Temperley y Argentinos Juniors expusieron una vez más todas sus limitaciones futbolísticas y cosecharon un 0 a 0 que no le sirve a ninguno de los dos en el estadio Alfredo Beranger. De esta manera se quedaron con las ganas de despegar del fondo de la tabla de los promedios y continúan complicados con la permanencia en la Primera División.

Fue un poco mejor el papel del cuadro dueño de casa, empujado por el fervor de una hinchada que prácticamente llenó las tribunas. Marcos Figueroa exigió a Federico Lanzillotta con un zurdazo furibundo y posteriormente lo tuvo Gastón Bojanich de cabeza, aunque el remate se fue desviado por unos pocos centímetros.

El Bicho, que le dio la bienvenida a Raúl Sanzotti como entrenador luego de la salida de Carlos Mayor, intentó fortalecer su estructura defensiva y capitalizar algún contragolpe para quebrar la parida. La situación más peligrosa se produjo en los pies de Emilio Zelaya, pero la definición fue defectuosa.

El predominio territorial del Gasolero se afianzó cuando Patricio Matricardi sufrió la expulsión de Pedro Argañaraz a los 11' del complemento, pero la media hora -y algo más- con superioridad numérica no fue suficiente para los dirigidos por Iván Delfino, que siguen padeciendo la falta de gol. Ingresó Rubén Ramírez y merodeó el gol, además de reclamar un penal por una mano que el juez entendió que fue casual.

Con este resultado, Argentinos quedó con un promedio de 0.972 y caerá en zona de descenso si Sarmiento, el último hasta el momento, supera mañana a Godoy Cruz en Junín. Temperley está unos escalones por encima con 1.054, pero preocupado porque no despega y necesitado de cara a lo que viene. Los de La Paternal serán locales ante Atlético Tucumán la próxima jornada y los del Sur visitarán a Huracán.