Líder de Eagles of Death Metal se disculpa por dichos sobre el atentado al Bataclan

Jesse Hughes, cantante del grupo de rock californiano, había acusado a los guardias del teatro parisino de estar involucrados en el ataque del 13 de noviembre que dejó un total de 90 muertos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
Jesse Hughes

se disculpó por haber insinuado que los

guardias de seguridad del teatro Le Bataclan en París fueron cómplices del ataque

de noviembre en el que extremistas islámicos mataron a 90 personas en el lugar.


El vocalista del grupo musical Eagles of Death Metal dijo la semana pasada a Fox Business Network que seis guardias de la sala nunca fueron a trabajar la noche del ataque, y "parece bastante obvio que tenían una razón para no presentarse".


 AFP 163
AFP 163

"Humildemente ruego perdón al pueblo de Francia, al personal y a la seguridad del Bataclan, a mis admiradores, familia, amigos y quien sea que yo haya lastimado u ofendido por las absurdas acusaciones que hice", dijo el músico en un comunicado.


Y añadió: "Mis insinuaciones de que cualquiera afiliado al Bataclan tuvo una participación en los acontecimientos del 13 de noviembre son infundadas y asumo plena responsabilidad por ellas".


El concierto del grupo en la sala Bataclan se convirtió en un baño de sangre cuando atacantes suicidas irrumpieron en el lugar durante una oleada de atentados casi simultáneos contra cafeterías en diversas partes de París y un estadio cercano.


  163
163

Hughes atribuyó sus acusaciones de que el equipo de seguridad tuvo que ver en el ataque al efecto prolongado que esos hechos han tenido sobre su persona. "He tenido pesadillas interminables así como dificultades durante la terapia para entender esta tragedia y locura. No he sido yo mismo desde el 13 de noviembre", escribió.


"Estoy consciente de que no hay excusa para mis palabras, pero por si sirve de algo: lamento sinceramente haber lastimado, faltado al respeto o acusado a alguien", agregó.