Marcelo Gallardo cumple 100 partidos como DT de River

Ante Colón, "El Muñeco" llegará al centenar de encuentros con el buzo del "Millonario". Un repaso por cómo se gestó su arribo a la entidad de Núñez, los éxitos alcanzados y los desafíos a futuro

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP
 Telam 162
Telam 162

A fines de mayo de 2014, Marcelo Gallardo tenía todo encaminado para asumir como nuevo director técnico de Newell's. "El Muñeco" se había reunido con los dirigentes de la entidad rosarina en la localidad de San Pedro y estaba muy ilusionado con la propuesta para dirigir por primera vez en el fútbol argentino, tras su exitosa experiencia con Nacional de Uruguay. Ese mismo día, como un guiño del destino, en Núñez, Ramón Díaz anunciaba su sorpresiva renuncia como entrenador de River.


Cuando volvía en su auto, tras la charla con los directivos de Newell's, Gallardo recibió un llamado telefónico. Era Enzo Francescoli, manager del "Millonario", quien lo invitaba a tener una reunión la semana siguiente y, ante la información de que estaba cerca de arreglar con "La Lepra", le pedía que dilate su respuesta a la entidad rosarina.


Según cuenta el periodista Diego Borinsky en su libro "Gallardo Monumental", "El Muñeco" no titubeó y le contestó al "Príncipe": "No puedo ni quiero (dilatar la respuesta a Newell's), Flaco, porque estoy decidido a trabajar y Newell's me interesa"'. Enzo apuró las gestiones con la dirigencia "Millonaria" y, al día siguiente, el DT acordaría su llegada al club que lo vio nacer como futbolista.


Esta noche, ante Colón de Santa Fe, Marcelo Gallardo cumplirá sus primeros 100 partidos como entrenador de River. Lejos quedaron la ilusión depositada en Newell's y las negociaciones a las apuradas con la dirigencia "Millonaria". Una centena de partidos más tarde, "El Muñeco", quien ya había logrado su reconocimiento como jugador, se metió para siempre en el corazón de los hinchas a fuerza de victorias y títulos.


 NA 162
NA 162

En 99 partidos desde el banco del "Millonario", el entrenador ha ganado 48, empató 32 y perdió 19. En ese camino, levantó cuatro trofeos: Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa LIbertadores 2015 y Suruga Bang 2015.


Los cien partidos encuentran a Gallardo ante nuevos desafíos. Las conquistas internacionales pusieron la vara muy alta y el DT está obligado a sostener el nivel del equipo. La ida de grandes figuras y la llegada de nuevos integrantes implican que el "Muñeco" debe encontrar la manera de reencontrarse con el funcionamiento que supo darle grandes alegrías al pueblo riverplatense.


Con el torneo local y la Copa Libertadores en juego, los tiempos apremian, y "El Muñeco" lo sabe, pero no desespera. Sabe que cuenta con la confianza y el respaldo de haberse metido en la historia grande del "Millonario", con tan solo un puñado de partidos.