AFP 163
AFP 163

Con 77 goles a favor y solo 15 en contra, habiendo sumado 24 victorias y solamente una derrota, cuando aún restan ocho fechas para el final de certamen y consiguiendo una ventaja de 25 puntos sobre su único escolta, Paris Saint Germain se consagró campeón de la Ligue 1.

El conjunto parisino goleó 9 a 0 al Troyes, último de la tabla de posiciones, en condición de visitante y alcanzó así el título de la liga francesa por sexta vez en su historia y por cuarta vez consecutiva.

Con dos goles del uruguayo Edinson Cavani, uno del argentino Javier Pastore, uno del francés Adrien Rabiot y cuatro de su principal figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el PSG aplastó a un débil rival que no opuso ninguna resistencia ante los constantes avances del flamante campeón.

Troyes vs PSG campeon
Los 9 goles del PSG ante Troyes

Si bien el fútbol es la dinámica de lo impensado, la liga francesa parece ser el certamen más lógico y más desparejo del continente europeo. Mientras en Inglaterra intentan explicar el fenómeno del Leicester, el Atlético Madrid se muestra sólido ante los dos gigantes que se acostumbraron a reinar en España, y en Italia el Napoli intenta opacar a la Juventus, en Francia el equipo dirigido por Laurent Blanc es el dueño exclusivo de la cima de la tabla de posiciones desde hace cuatro temporadas.

Desde que el qatarí Nasser Ghanim Al-Khelaïfi Casas adquirió el 70% del club francés en 2011, el plantel se vio plagado de figuras como Ibrahimovic, Cavani, Pastore y el argentino Angel Di María, quienes le permitieron al equipo crecer futbolísticamente y generar una diferencia sustancial con sus habituales rivales.

LEA MÁS:

Ahora, la institución intentará obtener el título de la Champions League por primera vez en su historia, para así cerrar una temporada espectacular, en la que volvió a consagrarse como monarca de su liga.