Buscar en Infobae

Deportes domingo 13 de marzo 2016

La manager de Michael Schumacher reveló el "sueño secreto" del ex F1

Sabine Kehm contó "el último deseo" del ex corredor heptacampeón del mundo antes de sufrir el accidente que lo dejó en coma. Por qué es un misterio su estado de salud

domingo 13 de marzo 201610:24
Sabine Kehm junto a Michael Schumacher
Sabine Kehm junto a Michael Schumacher Crédito:

Sabine Kehm, manager de Michael Shcumacher, reveló que el ex piloto de Fórmula 1 le contó un secreto antes de sufrir el accidente esquí, que la obliga a brindar escasa información sobre el estado de salud del alemán.

Durante un evento celebrado en el Lago Starnberg, al sur de Alemania, que tenía como eje de debate delimitar la frontera entre el derecho a la información y el derecho a la privacidad de los individuos, la mujer que acompañó al corredor durante toda su exitosa carrera dialogó con casi un centenar de periodistas sobre lo sucedido.

"Una vez, durante una discusión Michael me dijo: 'No necesitas llamarme el próximo año, porque desapareceré'", contó la representante del ex piloto de Ferrari, cuyo deseo aparentemente era alejarse del foco de la atención pública.

Sabine Kehm: "Una vez,durante una discusión Michael me dijo: 'No necesitas llamarme el próximo año, porque desapareceré'"

"Yo pienso que era un sueño secreto que él podría concretar algún día. Esa es la razón por la cual ahora protejo sus deseos y no dejo que se conozca ninguna información (sobre su estado)", señaló Kehm.

Sin embargo, según su punto de vista la mujer aseguró que la prensa nunca intentó irrumpir en la vida privada de Schumacher: "En general, los medios nunca revelaron información de la vida privada de Michael y Corinna (Betsch)".

Por otra parte, la mujer de 51 años contó que se enteró del accidente, aquel el 29 de diciembre de 2013, gracias a los mismos periodistas que la llamaban para confirmar la noticia, ya que ella también se encontraba de vacaciones: "A los cinco minutos un periodista me llamó preguntando por qué no confirmaba el accidente".

Schumacher casa 1920
La mansion en donde se encuentra Michael Shcumacher desde septiembre de 2014

Además, describió el momento de caos que vivió por esos días, para intentar mantener alejados a los medios del hospital para permitirle a los especialistas poder trabajar en paz: "Tuvimos que traer guardias de seguridad privados. Había que mantener alejada a la prensa para que no complicara el trabajo de los médicos. Fue un caos. Enfermeros y familiares de otros pacientes eran interrogados por la prensa y hubo incluso quien intentó conseguir dinero a cambio de informaciones".

Con respecto a su salud, Kehm se mostró esperanzadora, aunque, lógicamente, no brindó ningún detalle: "Algún día Schumacher volverá con nosotros".

LEA MÁS:

Embed

Desde septiembre de 2014, el hombre que consiguió siete campeonatos mundiales en Fórmula 1 y alcanzó 91 victorias en la categoría se encuentra internado en la mansión que su familia posee en Gland, a orillas del lago Ginebra, con todos los cuidados correspondientes.

Comentarios