Cristina Kirchner defendió a Lula y dijo que intentan "destruir su imagen"

La ex presidente adhirió a una declaración en apoyo al brasileño, que también cuenta con las firmas de Eduardo Duhalde, José Mujica, Ricardo Lagos y Fernando Lugo, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner junto a Lula Da Silva NA 162
Cristina Kirchner junto a Lula Da Silva NA 162

Luego de semanas difíciles para el ex presidente de Brasil Luis "Lula" Da Silva, ex jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y de Europa firmaron una declaración en apoyo al brasileño.

Cristina Kirchner fue una de las mandatarias que defendió a Lula al asegurar que "hay un intento de algunos sectores para destruir su imagen", en referencia a la causa Petrobras que lo investiga por lavado de dinero, ocultación de patrimonio y corrupción.

"Preocupa a la opinión democrática el intento de algunos sectores para destruir la imagen de este gran brasileño. Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal. Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá", agregó Cristina Kirchner en su cuenta de Facebook.

La ex mandataria además dijo que Da Silva "se destacó como líder sindical, activista social, creador y líder del Partido de los Trabajadores". "Su política económica ha permitido la creación de millones de puestos de trabajo y un aumento extraordinario en los ingresos de los trabajadores", agregó.

Por último, destacó que el gobierno de Da Silva "profundizó la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública" y, consideró, que "el Ejecutivo, la fiscalía y el poder judicial pudieron llevar a cabo las investigaciones de los actos de corrupción que puedan ocurrir en la administración directa o indirecta del Estado".

A comienzos de marzo, el ex mandatario de Brasil fue interrogado por la causa Petrobras, y el miércoles pasado, la Fiscalía de San Pablo lo denunció por lavado de dinero y ocultación de patrimonio Según la acusación, Da Silva y su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, ocultaron la propiedad de un departamento de lujo.

DECLARACIÓNDurante varias décadas, Luiz Inácio Lula da Silva se destacó como líder sindical, activista social, creador...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on sábado, 12 de marzo de 2016

Los ex jefes de Estado que firmaron la declaración:

Cristina Kirchner (Argentina)

Eduardo Duhalde (Argentina)

Carlos Mesa (Bolívia)

Ricardo Lagos (Chile)

Ernesto Samper (Colombia)

Maurício Funes (El Salvador)

Felipe González (España)

Manuel Zelaya (Honduras)

Álvaro Colón (Guatemala)

Massímo D'Alema (Itália)

Martín Torrijos (Panamá)

Nicanor Duarte (Paraguay)

Fernando Lugo (Paraguay)

Leonel Fernández (República Dominicana)

José Mujica (Uruguay)

José Miguel Insulza (OEA)