Semana Santa: los 5 destinos más elegidos por los argentinos

Cuáles son los lugares más populares para recorrer durante las próximas mini vacaciones

Compartir
Compartir articulo
San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, fue uno de los más elegidos por los argentinos. Turismocity 162
San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, fue uno de los más elegidos por los argentinos. Turismocity 162

Se aproxima Semana Santa y muchas veces uno se pone a pensar a dónde ir para aprovechar los días no laborables y disfrutar de ellos en un lugar diferente. Los argentinos adoran estas "mini" vacaciones para irse y descubrir alguno de los maravillosos lugares que tiene la Argentina para ser visitado, y, este año, el festejo cae el jueves 24 y el viernes 25 de marzo.

Los argentinos son cada vez más proclives a realizar escapadas de fin de semana, según un estudio realizado por Atrápalo Argentina, una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de ocio. En este relevamiento llevado a cabo en base a datos del año 2015, se puso en evidencia una nueva forma de descansar, que en parte se debe a la mayor cantidad de feriados incorporados al calendario, pero que también tiene que ver con el número de promociones y beneficios que se ofrecen online.

El tiempo promedio de viajes de los argentinos fue cambiando en los últimos años, en parte debido al aumento de feriados, además de la adición de vacaciones de primavera en algunas instituciones educativas. Hoy es habitual que amigos, parejas y familias planeen pequeñas escapadas durante el año para aprovechar los fines de semana largos y puentes. Es por eso que hoy Turismocity, reconocido comparador de precios, comparte el ranking de los cinco lugares más elegidos por los argentinos para viajar en Semana Santa. Cada una de estas ciudades tiene atracciones diferentes por las cuales los argentinos deciden visitar una o la otra en el receso de Semana Santa, y aprovechar estas mini vacaciones en un excelente destino.

Sin dudas, el destino nacional más elegido por los argentinos para hacer turismo y visitar en los feriados de Semana Santa son las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, un lugar maravilloso para visitar. Es muy recomendable ir a la Garganta del Diablo, hacer el paseo por la selva en el Tren Ecológico, recorrer el Sendero Verde, hacer trekking por el Sendero Macuco para estar en contacto con la flora y la fauna de la selva misionera y hacer alguna excursión en safari.

El Calafate, según Turismocity, es uno de los destinos que más se ha puesto de moda en los últimos años. Es una ciudad muy linda para visitar, para conocer el Parque Nacional Los Glaciares y ver el famoso Glaciar Perito Moreno (declarado Patrimonio de la Humanidad) e impactarse con la vista del Lago Argentino. Se recomienda degustar aquí el verdadero cordero patagónico.

Otro de los destinos elegidos para pasar Semana Santa es San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Éste es un lugar con paisajes maravillosos, restaurantes con chefs internacionales y nacionales que vinculan los mejores sabores de la cocina patagónica y la del mundo. Caminar por las montañas y disfrutar de las diferentes propuestas de aventuras como excursiones en 4x4, cabalgatas, ir al Cerro Catedral y conocer el Lago Nahuel Huapi son algunas de las miles de actividades que este lugar brinda a sus visitantes.

Y en el corazón del país se encuentra otro destino que más eligen los argentinos, la ciudad de Córdoba, un lugar que reúne el mix perfecto entre la arquitectura colonial y moderna, con museos, restaurantes y tours muy interesantes. También hay ferias artesanales, teatros y galerías de arte que no les tienen que envidiar nada a las porteñas.