Buscar en Infobae

EEUU sábado 12 de marzo 2016

Con un video manipulado, Donald Trump acusó al agresor de Ohio de ser un yihadista de ISIS

Tras el extraño incidente durante un mitin este sábado, el magnate tuiteó un montaje con la música típica del Estado Islámico para incriminar más al sospechoso detenido. Cuál es la verdad detrás de esas imágenes

sábado 12 de marzo 201621:46
El video que publicó Trump para acusar al agresor de Ohio de ser miembro del Estado Islámico
El video que publicó Trump para acusar al agresor de Ohio de ser miembro del Estado Islámico
El video que publicó Trump para acusar al agresor de Ohio de ser miembro del Estado Islámico Crédito: @realDonaldTrump
El magnate Donald Trump, precandidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, compartió un curioso video en su cuenta de Twitter este sábado pocas horas después del intento de agresión por parte de un joven activista durante un acto de campaña en Ohio.

trump twitter agresor isis captura SF
El tuit de Trump con el video incriminatorio sobre Dimassimo

Con esa grabación, editado con una banda de sonido similar a la de los videos del Estado Islámico (ISIS) y planteado como una típica advertencia del grupo terrorista, el aspirante a la Casa Blanca no dudó en acusar al detenido Thomas DiMassimo de ser un yihadista.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales, hallaron las imágenes originales de dicho video y advirtieron que fue subido a YouTube por Thomas DiMassimo en abril de 2015. De esta forma, dejaron en evidencia que no fue realizado especialmente por ISIS como un anticipo sobre lo que iba a ocurrir en el mitin de Ohio.


Embed
El video utilizado para el montaje con "el yihadista" Thomas Dimassimo corresponde a imágenes de abril de 2015

Este sábado en un aeropuerto de la ciudad de Vandalia, del estado de Ohio, se vivió un momento de pánico cuando cuatro custodios corrieron a proteger a Donald Trump de un joven que saltó la valla de seguridad con la presunta intención de subir al escenario para atacar al magnate mientras daba su discurso.

El joven fue identificado como Thomas Dimassimo y fue acusado de conducta desordenada e indución al pánico, ambos delitos menores, según informó Mike Etter, jefe del Departamento de Policía del aeropuerto, a la cadena NBC News.

ataque trump
El momento de pánico vivido en Ohio este sábado durante un acto de Donald Trump

LEA MÁS:
Embed

Comentarios