El avión de Iron Maiden sufrió un accidente, ¿qué pasará con sus shows en Argentina?

El Ed Force One, comandado por Bruce Dickinson, cantante de la banda, chocó con un vehículo que estaba en la pista del aeropuerto internacional de Chile

Compartir
Compartir articulo
infobae

El famoso avión "Ed Force One" que transporta a Iron Maiden y que es comandado por Bruce Dickinson, cantante de la banda, sufrió un accidente en el aeropuerto de Santiago de Chile.

En el incidente, que se produjo cuando el avión se movía en pista sin la banda ni la carga a bordo y chocó contra un vehículo que se encontraba allí. Dos trabajadores del aeropuerto resultaron heridos y están fuera de peligro, según informó la banda a través de su web.

El Boeing 747-400, piloteado en varias oportunidades por el vocalista de la banda Bruce Dickinson, al ser movido dentro del aeropuerto "colisionó con el remolcador provocando graves daños en el tren de aterrizaje, dos de los motores de la aeronave", informaron desde la cuenta de Facebook de la banda.

infobae
infobae

Con su avión fuera de acción debido a la gravedad de los daños, la banda trabaja para solucionar su traslado y el de su equipo a Argentina, aunque anunciaron que no suspenderán las fechas previstas en el país a pesar del accidente.

Los músicos se presentaron el viernes en el estadio Nacional de Santiago ante unos 58.000 personas que rugieron al ritmo del heavy metal y este sábado tenían previsto partir a Córdoba, en el marco de una gira mundial que promociona su último disco "The book of Souls".

A pesar de los daños, Iron Maiden se presentará el domingo 13 de marzo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba y el martes 15 en Vélez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego partir rumbo a Brasil, donde realizará seis shows y luego a Nueva York.