Rafa Benítez, ascenso y caída: del Real Madrid al Newcastle en la misma temporada

Hace pocos meses peleaba por los títulos con las estrellas del club blanco, pero ahora intentará que las 'Urracas' no desciendan en la Premier League

Compartir
Compartir articulo
 www.nufc.co.uk 163
www.nufc.co.uk 163

Cuando el pasado 3 de junio el Real Madrid presentó a Rafa Benítez como su nuevo entrenador, nadie imaginó que el DT acabaría unos meses más tarde en otra liga y con objetivos absolutamente diferentes.

En la misma temporada en la que comenzó a cargo de un vestuario lleno de estrellas y con varios títulos importantes en la mira, tendrá que centrarse en salvar del descenso al Newcastle de la Premier League inglesa.

 realmadrid.com 163
realmadrid.com 163

El desembarco de Benítez en St. James Park pone a soñar a los seguidores de 'Las Urracas', quienes tienen al fantasma del descenso respirándoles la nuca. El nuevo equipo del estratega español marcha penúltimo, a un punto de la salvación, y el reto de dejarlo en la máxima categoría comenzará, nada más y nada menos, que ante el líder Leicester City.

"Es un inicio intenso. Un desafío. Queremos trabajar desde el primer momento. Hay que darles a los jugadores confianza. Sabemos de sus habilidades. Estoy aquí ya que creo que somos suficientemente buenos para quedarnos en la Premier League", afirmó el ex técnico del Madrid.

Serán 10 jornadas plagadas de tensión para el Newcastle y para Benítez, de 55 años, quien es toda una leyenda en las Islas: tuvo una prolongada estadía en el Liverpool -seis temporadas-, donde ganó la Champions League, y también se sentó un tiempo en el banquillo del Chelsea (siete meses).

Tras posar con su nueva camiseta y dirigir su primer entrenamiento, el DT hizo la presentación oficial en el estadio y firmó un contrato por tres temporadas a cambio de 5,5 millones de dólares por campaña.

LEA MÁS:

De todas formas, su vínculo puede durar solamente un par de meses, ya que firmó una cláusula para quedar libre en caso de no conseguir la permanencia en la Primera División de Inglaterra.

"Sí (hay cláusula de ruptura). Hay gente que lo ve como algo especial, pero yo creo que es algo perfectamente normal. Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible. Y si tengo ese compromiso de futuro es porque estoy convencido de que lo podemos lograr", explicó Benítez.

Tras pisar los vestuarios del Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Napoli y Real Madrid, donde se acostumbra a hablar de objetivos grandes y títulos importantes, Benítez deberá cambiar su discurso y mirar hacia el otro lado de la tabla de posiciones: ahora debe salvar del descenso al Newcastle.