Ascienden a 21 los muertos por inundaciones en San Pablo

Ocho personas se encuentran desaparecidas en la localidad de Maripora y hay decenas de heridos en todo el estado. Varios barrios quedaron bajo el agua

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un temporal de lluvia que azotó la región metropolitana de San Pablo dejó al menos 21 muertos, una decena de heridos y varias ciudades inundadas, informaron fuentes oficiales.

En la localidad paulista de Mairipora, cuatro personas murieron, entre ellas un niño, y otras siete resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra que tuvo lugar la noche del jueves en un cerro en el que se levantaban varias viviendas.

Los bomberos informaron inicialmente que había cinco fallecidos en dicha localidad, aunque horas más tarde rectificaron y redujeron a cuatro el número víctimas.

 AP 163
AP 163

Según informaron las autoridades a medios locales, ocho personas se encuentran desaparecidas en Maripora, un municipio con alrededor de 80.000 habitantes.

En Francisco de Morato, otra ciudad de la región metropolitana de San Pablo, fallecieron otras once personas como consecuencia de otro deslizamiento y varios vecinos tuvieron que ser socorridos, mientras que en Itapevi fallecieron otros dos por esa misma causa.

Dos personas murieron ahogadas en la localidad de Guarulhos y otras dos en Cajamar.

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada en diferentes puntos de San Pablo, muchos de los cuales sufrieron inundaciones debido a las fuertes lluvias que se registraron y que provocaron el desborde de canales y ríos.

 Reuters 163
Reuters 163

LEA MÁS:

El aeropuerto internacional de Guarulhos fue cerrado durante seis horas por el temporal, pero las operaciones ya fueron reanudadas, y varias estaciones de trenes paralizaron sus actividades, dejando a decenas de pasajeros sin un medio de transporte para volver a sus casas.

 Reuters 163
Reuters 163

Las autoridades orientaron a las personas que viven en áreas de riesgo a abandonar sus domicilios debido a la previsión de lluvia en los próximos días y al riesgo de nuevos deslizamientos.

Una veintena de ciudades de la región metropolitana de San Pablo se han visto afectadas por el temporal.