Empresas pyme en alerta por la vuelta de las compras online a sitios chinos

Desde la CAME advirtieron que no pueden competir con esos precios y que le van a quitar ventas. La AFIP confirmó que reinstalará el sistema "puerta a puerta" de compras a través de internet en el exterior

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encendieron una luz de alerta ante la posibilidad de que se habiliten nuevamente las compras "puerta a puerta" por Internet, principalmente las que se realizan a países del sudeste asiático, y advirtieron que esas operaciones a los comerciantes locales le "sacan ventas".


"Antes cualquiera compraba lo que sea a sitios chinos. China trabaja con métodos de dumping y saca productos a la venta con los que nadie en el mundo puede competir", dijo el secretario de prensa de CAME, Vicente Lourenzo.


En declaraciones radiales, el representante de la CAME recordó que "hace unos años atrás, el hijo de un conocido compró a China una patineta y se la entregaron a los 15 días, con una logística bárbara, en la puerta de su casa, y le costó una cuarta parte de lo que vale en Argentina".


"Estas compras se estaban popularizando", dijo Lourenzoy explicó que "como era muchísima la cantidad de dólares que salía y lo que se perjudicaba a la industria local, se le planteó esto al gobierno anterior, y se fijó una restricción", que es la que ahora podría levantarse.


Ante esta posibilidad, desde CAME advirtieron que "no hay nadie que pueda competir con esos precios". El dirigente empresario destacó que "con la metodología implementada se redujeron en un 70% esa compras a través de Internet".


LEA MÁS:

Consultado sobre la liberación de la restricción impuesta por durante el gobierno kirchnerista, opinó: "Esto nos saca clientela y obviamente ventas, justamente en un momento en que la venta está cayendo en un promedio mensual de 4% en unidades en forma interanual".


"Tenemos una tendencia a la baja fundamentalmente producto de la inflación, y porque a la gente no le alcanza el dinero", advirtió en diálogo con radio Delta y agregó: "La gente tienen un salario que no cambia hace seis meses mientras que le aumentó todo: el colegio, la medicina prepaga, la canasta básica, todos desmedidos, y eso quita poder de compra".


De todos modos, desde CAME están "confiamos en los anuncios de Alberto Abad de que los pagos de los impuestos se van a hacer", pero aguardan "ansiosamente" la letra chica de la resolución.


Para finalizar, Lourenzo señaló que mantendrán reuniones en los próximos días con las autoridades de la AFIP para explicar las inquietudes del sector, con el objetivo de "cuidar el empleo argentino protegiendo la industria nacional".


LEA MÁS: