Indonesia: un hombre murió en un torneo para determinar "quién come más pollo"

El hecho sucedió en Yakarta cuando Fredy Jayadi, de 45 años, se asfixió mientras participaba del "torneo" en el local Kentucky Fried Chicken en Yakarta

Compartir
Compartir articulo
 KFC 163
KFC 163

Medios locales informaron que el viernes un hombre identificado como Fredy Jayadi, de 45 años, murió de asfixia cuando competía, contra otras dos personas, en un concurso para determinar quién comía la mayor cantidad de pollo frito en cinco minutos.

El "torneo" fue organizado por la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken, y el objetivo de los participantes era devorar alas de pollo en el menor tiempo posible.

La víctima se atragantó con huesos que se atoraron en su garganta, bebió agua y, pese a la asistencia médica, falleció, según indicó la policía.

LEA MÁS:

Tras el incidente, la Fundación Indonesia de Consumidores denunció a la empresa de comidas debido a que según afirman, infringiría la Ley N° 8 de 1999 sobre la protección de los consumidores, los cuales, detalla el texto tienen "derecho a la comodidad, seguridad, y la seguridad durante el uso de bienes o servicios".

"La competencia de comida es un acto poco ético socialmente", afirmó el escrito de la asociación.

A su vez, instaron a KFC a cesar con ese tipo de actividades que podría conducir a otras víctimas. "Deben dejar el concurso de comer por cualquier motivo", manifestaron.