Cuántos litros compra un "hogar cervecero" por semana

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La cantidad de llitros de cerveza que compra un hogar define su tipo de consumo. Y en el mercado de las bebidas con alcohol en la Argentina, su peso no es menor: representa el 60% del mercado, mientras que el 40% restante queda en manos de los vinos (38%) y aperitivos, con un 2 por ciento.


El consumo per cápita se ubica en torno a los 44 litros, y en la tierra del Malbec, desplaza al vino en un segundo lugar, con 25 litros por año por persona. SIn embargo, el país aún está bien lejos de República Checa, el primer consumidor del mundo con 147 litros anuales per cápita.


Un hogar "cervecero" compra cuatro litros cada semana, según un estudio que realizó la consultora Kantar Worldpanel en 3.500 hogares del país, que representa el consumo de 12,6 millones de hogares. En las "casas cerveceras", la bebida representa casi el 80% de su canasta de consumo de alcohol, mientras que el vino queda relegado al segundo lugar.


En cambio, los hogares que toman "algo de cerveza" compran sólo un litro por semana, y si bien su peso es importante en la canasta de bebidas con alcohol, se reduce al 60%, con el vino en segundo lugar con un 38 por ciento.


Los hogares que benen "sólo un poco" compran 220 mililitros, menos que una lata. Esto es igual a comprar dos litros cada nueve semanas.


  162
162