Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tendencias viernes 11 de marzo 2016

La artista que denunció el "cuerpo perfecto" con un video que es furor en la web

Jody Steel, especialista en Body Art, realizó una particular denuncia contra "la dictadura" de la belleza con una obra sobre su propio cuerpo. En sólo dos días, el video tuvo 81,5 millones de visitas

viernes 11 de marzo 201618:40
Crédito:

La presión que sufren las mujeres día a día por conseguir una figura perfecta no se detiene. La cultura occidental, mediante la moda, la televisión, el cine o internet promulgan una ideal de la belleza femenino casi utópico para la mayor parte de las mujeres en el mundo. Por eso, la artista estadounidense Jody Steel publicó un video en el que denuncia precisamente la exigencia cotidiana por un cuerpo perfecto con una creativa pieza de arte en su propio cuerpo.

Steel presentó un "timelapse" del dibujo de una barriga retorcida en su cuerpo y el resultado fue asombroso: en apenas dos días, el video consiguió nada menos que 81,5 millones de reproducciones en su cuenta de Facebook.

"Hubo varios momentos de mi vida en los que me veo en el espejo y deseo la figura perfecta. No importa cuantas veces haya ido al gimnasio o la cantidad de azúcar o carbohidratos que haya consumido, nunca veo una imagen perfecta", explicó Steel. Y añadió: "Una vez que asumí que no tengo la imagen de una botella de Coca-Cola, empecé a librarme de las presiones por cumplir con una imágen que el público considera el ícono de la belleza".

Steel se ganó su lugar entre los artistas desperdigados en la red gracias a varias obras de arte e ilusiones ópticas realizadas en los cuerpos de las personas. La mayoría de ellas están relacionadas a series de televisión o películas. Con este último video "Body Image" (La imagen del cuerpo), definitivamente se catapultó a los primeros lugares del Body Art.

"Invito a las mujeres a deshacerse de sus demonios y disfrutar de las buenas cosas de la vida. Se puede estar sana y feliz sin obsesionarse con la imagen", explicó la artista.

Comentá