Investigan a César Millán, "el encantador de perros", por crueldad animal

Las autoridades lo tienen en la mira por un capitulo de su programa en el que un cerdo termina sangrando luego de un brutal ataque

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Las autoridades del condado de Los Ángeles (EEUU) investigan un caso de supuesta crueldad animal en uno de los capítulos del programa Cesar 911, protagonizado por el mexicano César Millán, conocido como "el encantador de perros".

Según informa hoy el diario Los Angeles Times, miembros de la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles acudieron el jueves al centro canino de Millán (Dog Psychology Center) en Santa Clarita (California) para estudiar un supuesto caso de crueldad animal.

La investigación se lanzó en respuesta a una queja presentada a través de internet relacionada con el episodio de Cesar 911 emitido el pasado 26 de febrero, donde un perro ataca a un cerdo mascota.

  163
163

En un comunicado emitido por National Geographic Wild, la cadena que emite el programa, se explica que Millán en ese momento estaba trabajando con Simon, un bulldog terrier francés acostumbrado a atacar a otros animales, incluidos los cerdos mascota de su propietario.¡

Su objetivo era adiestrar al animal para que dejara de atacar a las mascotas. "Un pequeño clip del episodio fue compartido en internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, provocando que sangrara", indicó el canal, que admitió que esas imágenes causaron "preocupación" entre los espectadores, ya que no tenían todo el contexto de la situación.

"El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento", alegó la cadena.

  163
163

El capítulo que desató la polémica, en inglés:


El perro no fue sometido a eutanasia ni fue separado de su dueño finalmente, según el comunicado. "César Millán está cooperando con las autoridades y seguirá haciéndolo en cualquier investigación. Está seguro de que la investigación mostrará que no hubo mala conducta", sostuvo la nota.

LEA MÁS: