Buscar en Infobae

Entretenimiento viernes 11 de marzo 2016

Juanes sorprendió a los colombianos en el show de los Rolling Stones

El cantante colombiano tuvo tiempo de lucirse con la guitarra al lado de Keith Richards y Ron Wood y de cantar junto a una de las leyendas vivas del rock, Mick Jagger. VIDEOS

viernes 11 de marzo 201615:30
Cerca de 45.000 espectadores colmaron el estadio El Campín de Bogotá para disfrutar de la música de la emblemática banda británica los Rolling Stones, un sueño que esperó décadas y que disfrutaron tanto el grupo como el público que asistió al recital.

Por fin arribaba a Colombia la banda más importante del rock mundial, como parte de la gira Ole Tour, que antes los había llevado por Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, con dos últimas paradas en México y en Cuba, donde darán un recital gratuito el próximo 25 de marzo.

Los Stones arrancaron el recital de manera distinta de como lo hicieron en los demás países del continente donde tocaron antes de llegar a la capital colombiana, pues abrieron con "Jumpin' Jack Flash", lo que alejó del escenario cualquier resquicio de frío, seguida de "It's Only Rock n' Roll".

Luego Jagger, la voz líder del grupo, inició lo que sería su diálogo permanente con el público, al saludar en español con "Hola Bogotá, hola Colombia, hola rolos", esto último en referencia a la manera como suelen llamar en el país a los bogotanos.

Una de las grandes sorpresas de la noche llegó luego, cuando Jagger anunció que al escenario subiría un "amigo que queremos mucho, el parcero ¡Juanes!", lo que hizo estallar de euforia el estadio.

juanes rolling stone.mp4

El cantante colombiano subió con su guitarra e interpretó junto a la banda el tema "Beast of Burden", en un momento delirante no sólo para el intérprete sino también para el público, que lo entendió como un reconocimiento a su música y sus talentos.

juanes rolling 2.mp4

Embed

Embed

Luego de interpretar "Honky Tonk Women", nuevamente Jagger volvió a su diálogo con el público, esta vez para referirse al hecho más comentado durante la semana, tras la llegada de la banda a la ciudad.

El martes, luego de que Jagger y Ronn Wood visitaran el Museo Botero en el centro de la capital, el cantante se dio una vuelta por los alrededores y hasta compró una oblea, un postre típico compuesto de dos hojas delgadas de harina unidas por dulce de leche, a una vendedora en la calle, lo que fue registrado en decenas de videos de espontáneos que se cruzaron con el cantante.

En un español bastante claro, Jagger les dijo a los asistentes: "Comimos obleas, nos bajamos (tomamos) un aguardiente y nos dio guayabo (resaca), luego nos llevó un carro de policía al hotel", a lo que la gente respondió con risas y gritos.

Para entonces, la comunión entre público y la banda era total, tanto que Jagger desapareció del escenario y dio paso para que Keith Richards, junto a Wood, interpretaran dos canciones en tono de blues, que también fueron vitoreadas.

Al regreso de su corto descanso y antes de interpretar el clásico "Paint It Black", Jagger volvió a bromear con el público en su español estudiado al manifestar que "la banda aporta a la economía de su país, Ronnie toma a diario ocho tazas de café colombiano".

Luego siguieron tres temas más hasta que el escenario se llenó de luces rojas e imágenes sugestivas para darle paso a "Sympathy for the Devil", uno de los momentos más vibrantes del recital.
Tanto en esa canción, en la que Jagger se vistió con una suerte de capa roja de la que luego se despojó, el cantante de la banda y en general todo el grupo mostraron una enorme vitalidad.

Ni siquiera los 2.600 metros de altura sobre el nivel de mar fueron impedimento para que Jagger bailara y corriera por el escenario como un jovencito, lo que la gente agradeció con un repetido coro de agradecimiento al grupo.

La noche concluyó con dos últimas canciones: "You Can't Always Get What You Want", en la que participó el coro de la Universidad Javeriana, y "Satisfaction", melodía que cantó todo el estadio, que despidió a la banda con gritos y aplausos, en el que todos los medios de prensa locales consideran este viernes el mejor recital que se haya visto en años en el país.

Ver más:

,

,

,
ANSA

Comentarios