Buscar en Infobae

Playfútbol viernes 11 de marzo 2016

Boca no podrá ser querellante del "Panadero" Napolitano en la causa por el gas pimienta

El club quedó afuera como parte acusadora por no haberse presentado dentro de los plazos establecidos por la Justicia

viernes 11 de marzo 201614:25
Crédito:
El 14 de mayo de 2015 se escribió uno de los capítulos más tristes e insólitos del fútbol argentino. Ese día, el encuentro que Boca y River jugaban en la Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores debió ser suspendido en el entretiempo debido a que los jugadores del "Millonario" fueron atacados con gas pimienta, cuando se disponían a regresar al campo de juego para disputar la segunda parte.

Días más tarde, las imágenes tomadas por un canal de televisión revelaron que quien disparó el gas desde la tribuna y hacia la salida del vestuario fue Adrián "Panadero" Napolitano. El barrabrava actuó en complicidad con, al menos, otros seis hinchas del "Xeneize", que finalmente fueron imputados en una causa judicial bajo la carátula de "lesiones leves".

Aunque la dirigencia de Boca Juniors se había comprometido a esclarecer el hecho y buscar el castigo para los culpables, finalmente la Justicia determinó que la entidad no podrá ser parte de la querella contra el "Panadero" y el resto de los implicados. Esto se debe a que el club no se presentó como parte acusadora dentro de los plazos estipulados por los jueces.

gas-pimienta-boca.mp4

Los jueces Ricardo Pinto y Mirta López González resolvieron desestimar el pedido del club "Xeneize" de ser incluido dentro de la querella, entendiendo que sus abogados no cumplieron con los plazos establecidos por la Justicia.

En septiembre de 2015, la Justicia había confirmado el procesamiento de Napolitano y otros tres acusados por el ataque a los jugadores de River. Ante la Justicia, el barra de Boca había asumido la culpa por la agresión, había desligado a los dirigentes del club de la ribera y había dicho que el hecho no fue planificado, sino que se trató de una acción espontánea ya que siempre llevaba el gas pimienta consigo.

Días después de perpetrado el ataque, una Asamblea de Representantes del club había expulsado al "Panadero" y a otros seis socios por los incidentes ocurridos esa noche en La Bombonera.

Ver más:

,

Comentá