La selección de básquet tendrá un duro grupo en los JJOO

El equipo de la "Oveja" Hernández tendrá una zona complicada junto a España, Brasil, Lituania, Nigeria y uno de los clasificados por repechaje. La zona entregará cuatro plazas a los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El seleccionado argentino de básquet compartirá el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de
Janeiro
con España, el local Brasil, Lituania, Nigeria y el que surja de los repechajes que se desarrollarán del 4 al 10 de julio.

El sorteo que se realizó en Mies, Suiza, determinó que en el Grupo A competirán Estados Unidos, China, Australia, Venezuela y los ganadores de los repechajes 1 y 2, mientras que en el B estarán
Argentina, España, Brasil, Lituania, Nigeria y el vencedor del repechaje 3.

Las tres competiciones que decidirán el resto de seleccionados que se clasificarán a los Juegos Olímpicos se jugarán en Serbia, Filipinas y en Italia. En la primera sede, competirán el local, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Letonia. En Manila, estarán Filipinas, Turquía, Senegal, Canadá, Francia y Nueva Zelanda. Y en Turín disputarán una plaza Italia, Croacia, Túnez, Grecia, Irán y México.

El equipo dirigido por

Sergio Hernández

buscará ser uno de los

cuatro clasificados

de la zona para los

cuartos de final.

Los comandados por la Oveja comenzarán su preparación para la cita olímpica el primero de julio, cuando desarrollarán una serie de amistosos, entre los que se destacan el cruce con Estados Unidos, el 22 en Las Vegas.

Los albicelestes también participarán de un torneo en Buenos Aires frente a Lituania y Australia. Argentina, que todavía sueña con tener a Emanuel Ginóbili en sus filas, clasificó a Río, al salir subcampeón del torneo FIBA Américas que se realizó en Ciudad de México.