La crisis de Alexis Sánchez: "Cuando no hago goles, me siento culpable y no puedo dormir"

El delantero chileno bajo notablemente su rendimiento en el Arsenal y lo reconoció en una entrevista al sitio oficial del club londinense

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Al chileno Alexis Sánchez le alcanzó con media temporada para enamorar a los fanáticos del Arsenal. En su primer curso como jugador gunner, tuvo un promedio goleador muy alto, ya que hizo 25 goles en 52 apariciones. Ganó la FA Cup y la Community Shield. Se metió de lleno en los corazones de los aficionados.

Pero en su segunda temporada en el club, su rendimiento ha mermado, al punto que confesó sentirse "culpable" por no convertir goles. "A veces, cuando no hago goles, creo que le fallo al equipo y me siento culpable. Luego llego a casa y no puedo dormir. Creo que tengo que jugar mejor", reveló el delantero al sitio oficial del elenco del Norte de Londres.

 Reuters 163
Reuters 163

En la presente temporada, Alexis demoró su regreso por haber sido campeón de la Copa América con Chile. Todo iba bien hasta que sufrió una lesión en el tendón de la corva, lo que lo tuvo fuera por varios meses. Cuando regresó, su nivel disminuyó y el equipo sintió la falta de sus goles.

En total estuvo presente en 30 partidos en lo que va de la temporada. El artillero tocopillano sólo ha convertido 11 goles, pero su intención es colaborar para que su equipo tenga éxito. "Quiero ayudar al equipo a hacer goles y a dar pases, y que todos estén contentos", agregó.

LEA MÁS:

De todas formas, el Niño Maravilla siente que su estadía en Inglaterra marcha bien y se mostró ambicioso por pelear todos los campeonatos que dispute con el Arsenal: "Me he adaptado muy bien al club. Pero nunca me quedo conforme con lo hago y quiero ganar la Premier League y la Champions. Quiero ganarlo todo".

A falta de nueve jornadas para que finalice la Premier League, los Gunners marchan en tercera posición, con 52 puntos, a ocho del sorpresivo líder, el Leicester City. Las posibilidades matemáticas están intactas, pero el equipo de Arsene Wenger debe ser más constante o lamentará mucho no haber ganado el torneo que no pelearon el Chelsea, el Liverpool, el Manchester City y el United.