Cientos de luchadores se presentaron al casting de UFC

En el predio de La Rural se estableció la selección de los futuros participantes del reality show que se grabará en Buenos Aires. Hubo inscriptos de Argentina, Bolivia, Venezuela, México y España

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

La nublada jornada de Buenos Aires albergó a más de 200 luchadores de Artes Marciales Mixtas de todo el mundo, con un sueño compartido: formar parte de UFC. Las largas filas que se desarrollaron en La Rural las conformaron los aspirantes de todas las nacionalidades y categorías.

Con miradas esperanzadoras y sus camperas llamativas con los colores de la bandera de Venezuela, Jackson Delgado y Alberto Jaguare fueron los primeros en hablar con Infobae de sus expectativas. "Yo había quedado en el primer reality en Brasil, pero como no tuve ningún vínculo con ese país, no fui aceptado", explicó el rapado de Caracas y agregó: "El año pasado cuando se hizo el TUF Latinamerica 2 se escogieron a muchos de la categoría ligeros. En esta oportunidad espero que alguno de nosotros tenga una respuesta positiva".

 Infobae 162
Infobae 162

Su compañero y amigo, de gorra y barba de unos días detalló el significado que representa esta posibilidad: "Esto es UFC, cualquiera quiere estar dentro porque muchos peleamos en otras divisiones de MMA, pero ésta es el mejor. Es la última oportunidad que no da la vida".

En otro sector, con remeras amarillas, los espñoles Gerardo Núñez y Pablo Pitbull Peralta también contaron su experiencia. "Vinimos específicamente a Buenos Aires para presentarnos en el casting. Somos un grupo de ocho europeos que vinimos apoyados por nuestros managers", comentó el que arribó desde las Islas Canarias.

En cambio, para el andaluz su ilusión radica en igualar el camino que atravesó Enrique Marín. "Quique es nuestro punto de referencia por ser el primer español que ha hecho historia en UFC. Es un ídolo a seguir para los que tenemos el mismo sueño", destacó.

 Infobae 162
Infobae 162

Además, el oriundo de Málaga detalló el sacrificio que tuvo que hacer para llegar a la Argentina: "Tuve una gran ayuda de mis compañeros y amigos para poder venir acá. Somos muchos los que tuvimos que ahorrar unos 1.500 euros para tener esta oportunidad. Igualmente yo siempre digo que los sueños no cuestan dinero".

El género femenino también estuvo presente. El caso de la mexicana Monserrat Álvarez fue un ejemplo de ello. Con una apariencia similar a la de Lisbeth Salander, el personaje creado por Stieg Larsson en la zaga Millennium, la Cabra manifestó que ama las Artes Marciales Mixtas. "Le dedico mi vida a esto y como no hay un promotor como UFC, ésta es una gran oportunidad, no importa la cantidad de horas que hay de mi país hasta aquí. Es un sueño", comentó la dama decorada por sus llamativos tatuajes.

 Infobae 162
Infobae 162

En el mismo primer piso del predio, pero más alejado de los participantes, también estuvo Jaime Pollack, encargado del desarrollo de UFC en Latinamérica. Con una sonrisa de satisfacción, el ejecutivo le contó a Infobae que "Buenos Aires es una ciudad muy importante de Sudamérica, porque Argentina tiene un gran mercado".

Además, contó su sensación sobre la historia de Santiago Ponsinibbio: "Es genial. Le pusimos el ojo y creció considerablemente. Luego de su gran actuación en Brasil, donde se lesionó, tuvo una muy buena presentación en una pelea principal".

En este sentido, para Pollack el ejemplo del Rasta puede abrir puertas para varios participantes de la región porque "su historia es perfecta. Santiago aprendió a ser un luchador profesional en Brasil. Dejó su país en busca de un sueño, ahora está entrenando en Miami y demuestra cómo es la vida de un peleador internacional".

Antes de retirarse, confirmó que "para el año que viene se espera una velada de UFC en Buenos Aires", aunque advirtió que "todavía no hay ningún convenio firmado". Sin dudas, con los antecedentes de México y Brasil, las Artes Marciales Mixtas se instalarán en la Argentina con el apoyo de sus fanáticos. El país del tango y el fútbol se está abriendo a una nueva disciplina que cada vez tiene más seguidores.