Diego Bossio: "Mauricio Macri desde que asumió no metió ni un gol"

El ex director ejecutivo de la ANSES y actual diputado nacional por el bloque Justicialista visitó los estudios de InfobaeTV. Confirmó que dará quórum para acordar con los holdouts, criticó la política social del gobierno y defendió a Cristina Kirchner luego de su citación a indagatoria por la causa "dólar a futuro"

Compartir
Compartir articulo

A Diego Bossio le cuesta disimular su molestia. Alguien fotografió la pantalla de su teléfono celular mientras conversaba con el jefe del Pro en Diputados. Nicolás Massot le marcaba que "arreglamos bien con STM, parecido a lo que hablamos". En referencia al acuerdo con Sergio Massa para habilitar el dictamen que permite derogar la ley cerrojo y endeudarse por USD 15.000 millones para pagarle a los holdouts que no entraron al canje de deuda.

Pese al escrache, Bossio se muestra alegre por el protagonismo que ganó conduciendo un bloque con 17 diputados peronistas ex-kirchneristas. Dice no hablar con Cristina Kirchner desde el 11 de diciembre y evita el debate con Aníbal Fernández luego que el ex jefe de gabinete lo acusar de canjear "quórum por impunidad".

–Vamos a dar quórum. Es importante resolver este tema. Se resolvió el 93%. Quedó un 7% en conflictividad. Hay sentencia de un juez. Hay que dar una vuelta de página a este conflicto.

–Aníbal Fernández dijo que ustedes canjearon "impunidad por quórum".

–No voy a hablar de Aníbal. Somos grandes. Cuando se lleva la política a un plano personal de descalificación, es lo que los argentinos no quieren.

–Puede ser. Yo hasta el 10 de diciembre fui director de la ANSES de Cristina Kirchner. Hicimos muy bien las cosas. A partir de que se perdieron las elecciones, o cambias de estrategias y métodos y evitás la agresión o el resultado va a ser el mismo. Esto incluye un cambio de liderazgo. Pareciera que algunos están esperando vuelva a ocurrir el helicóptero de 2001.

–No fue el mejor camino. (Jorge) Capitanich y (Juan Carlos) Fábrega querían resolver el tema. Hubo iniciativa de un sector del gobierno de resolverlo. El último año los buitres esperaron al cambio de gobierno.

–Sí. Es como dijo Juan Carlos Fábrega.

–Son bienvenidos. La economía real nos preocupa. Los depidos, no alcanza para las familias, la inflación no fue contenida. El gobierno de Macri desde que asumió no metió ni un gol. Hizo buenas jugadas como (la salida del) cepo.

–Que ganancias no se quede a mitad de camino. El gobierno necesita empezar a meter goles. Están lejos todavía. Nosotros estamos en el partido de enfrente.

–Confío mucho en la ex presidente de la Nación y en la Justicia. Cristina no tiene nada que ver. Son contratos entre el Banco Central y privados.

–No la conozco. Confío mucho en Cristina. Tendrá que dar explicaciones. Es una Presidente dejó el alma por la Argentina. Con sus virtudes y errores.

–No, desde el 11 de diciembre.