Henrique Capriles presentó revocalo.com, la web para anticipar la salida de Maduro

El gobernador de Miranda presentó la página que recoge firmas para pedir el fin anticipado del mandato del presidente venezolano. "Defender al Gobierno es apoyar la inflación, escasez, violencia, devaluación, es no querer futuro", escribió

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El gobernador del estado venezolano de Miranda, cercano a Caracas, el opositor Henrique Capriles, presentó la página web revocalo.com que busca recoger firmas de ciudadanos para promover un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro antes de que concluya su mandato en 2019.

"Defender (a la) cúpula (del) Gobierno es apoyar la crisis, inflación, escasez, violencia, devaluación, colas, es no querer futuro! revocalo.com", publicó Capriles a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 8 de marzo la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que utilizará todos los mecanismos constitucionales a su alcance para anticipar el fin del mandato de Maduro.

  163
163

La llamada "Hoja de Ruta 2016" de la MUD puso la renuncia de Maduro en primer lugar de sus demandas, pero también plantea la aprobación de una enmienda constitucional para "lograr elecciones este año" e iniciar el proceso para convocar un referendo revocatorio también este año.

Sobre el referendo revocatorio, la MUD destacó que se debe "garantizar su convocatoria y realización eficiente" a través de una "ley de referendos con el objeto de impedir el bloqueo o retardo de este mecanismo constitucional, que es un derecho ciudadano".

El referendo revoca el mandato de cualquier funcionario en Venezuela siempre que sus detractores obtengan un voto más del apoyo cosechado por el cargo electo en el momento de su elección.

Los partidarios de la salida del presidente deberían conseguir más de los 7.587.579 votos cosechados por Maduro en las elecciones presidenciales de 2013.

LEA MÁS:

Para conseguir la convocatoria de un referendo revocatorio se deben conseguir al menos 3.899.273 firmas de ciudadanos venezolanos.

El pasado 6 de marzo Capriles, dos veces candidato presidencial, dijo que había que "activar ya" el referendo revocatorio a Maduro para solicitarlo en abril, cuando se cumpla la mitad de su período de seis años.

El referendo "depende de cada uno de nosotros, está en nuestras manos activar la fuerza constitucional que tenemos y frenar los abusos de un Gobierno ineficiente, pero hay que activarlo ya. El tiempo constitucional es ahora (...); hay que activarlo ya, en unas semanas ya habremos perdido la oportunidad", dijo entonces.