Guillermo: "Apareció esa personalidad que tanto pedíamos"

El entrenador de Boca rescató el coraje del equipo ante Bolívar. "Era injusto irnos con una derrota, porque tuvimos chances para empatar antes", afirmó el "Mellizo". Por otro lado, Barrros Schelotto aseguró: "En la altura, donde la mayoría pierde, hicimos un partido muy bueno"

Compartir
Compartir articulo

Tras lograr un empate muy valioso ante Bolivar, Guillermo Barros Schelotto habló del 1 a 1 que Boca obtuvo en La Paz por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El Mellizo, quien sabía de la importancia de este encuentro, aseguró: "Apareció esa personalidad que tanto pedíamos de querer salir adelante".

Luego, consultado sobre el partido, manifestó: "Creo que antes del partido hablamos cómo íbamos a jugar. Quizás

nos costó el primer tiempo por esa falta de precisión que te da la altura

, pero siempre tuvimos la intención de buscar el partido. Ellos

marcaron la diferencia con el zapatazo típico

de la altura, pero

no nos dominaron nunca como sí ha pasado con otros equipos

en La Paz. Inclusive tuvimos chances para empatarlo antes, así que

era injusto irnos con una derrota"

.

Además, en continuidad con los elogios a sus jugadores, Barros Schelotto expresó: "Bolívar tuvo muy pocas llegadas. Si vos ves el partido ante Deportivo Cali (Bolívar venía de golearlo), a nosotros no nos llegaron de manera clara. Fue con un zapatazo en la altura, donde la mayoría pierde. Por eso, haber hecho lo que se realizó fue muy bueno".

Resumiendo lo que fue su primera semana al frente del equipo, afirmó: "Tuvimos un arranque difícil, con Racing al día de asumir, River a los días y luego un viaje a la altura. Por este motivo asumimos antes porque si Boca hubiera perdido alguno de los tres habríamos quedado lejos, tanto en la Copa como en el torneo local, donde ahora tenemos que jugar de local y luego ir a la cancha de Lanús, que es el líder y una medida para ver en dónde estamos".

Por último, sin querer hacer foco en el estado físico del plantel, destacó: "No importa mi análisis público. Para ganar hay que correr más que el rival y trataremos de hacer eso. Nos acostumbraremos a jugar igual y correré estos riesgos porque prefiero eso y no ser un equipo que no arriesgue".