Lemus estuvo reunido con los ministros de Salud provinciales.  Télam 162
Lemus estuvo reunido con los ministros de Salud provinciales.  Télam 162

El funcionario remarcó que Macri se atenderá en hospitales públicos que serían los de cabecera, pero especialmente estará a disposición el Hospital Fernández del barrio de Palermo. También se tendrá en cuenta para la asistencia de la familia presidencial el Hospital de Niños Juan Garrahan.

Respecto de la Unidad Médica Presidencial, Lemus dijo que se está "reformulando", pero adelantó que incluirá "una lista de profesionales" algunos de los cuales harán "las guardias" y otros serán "consultores". Además dijo que el jefe será el actual titular de Cardiología del Hospital Fernández, Simón Salzberg.


Contrariamente a lo que ocurría con gobiernos anteriores, dijo,

en cada guardia formarán parte del equipo, entre otros, "un emergentólogo o terapista, un cardiólogo y un pediatra

porque en este caso está la hija del Presidente", Antonia Macri, de cuatro años, recordó.


Si bien el ministro admitió en declaraciones en TN que los profesionales que asistirán a la familia del mandatario no están siendo elegidos por concurso, garantizó que "hubo una selección muy dura" para los médicos.

 Prensa Cambiemos 162
Prensa Cambiemos 162

Finalmente, reveló que también se van a "reformular los lugares de atención, tanto en la Quinta de Olivos, como en la Casa Rosada".

"Estamos trabajando, no digo que va a haber un shock room", pero se acondicionarán espacios para la asistencia médica del jefe de Estado, señaló.