Aumentos en la luz: intendentes reclamaron cambios para la tarifa social

"Nos preocupa mucho su aplicación", advirtieron un grupo de jefes comunales bonaerenses. Le pidieron al Gobierno que se reduzca el impacto de las subas para entidades de bien público

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Seis intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron este jueves con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para reclamar que se apliquen cambios en la "tarifa social" a fin de amortiguar el impacto del alza de los servicios en entidades de bien público.

 Twitter: @minsaurralde 162
Twitter: @minsaurralde 162

El encuentro fue encabezado por el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para solicitar que el alcance de la "tarifa social" incluya, por ejemplo, a "merenderos y clubes barriales".

Luego de la reunión con Stanley, Insaurralde detalló que "le pedimos a la ministra que se realicen cambios en la tarifa social, que debe incluir a las entidades de bien público, y es fundamental que se atiendan casos como el de los merenderos barriales".

En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora subrayó que "hay que proteger también a los clubes de barrio, que cumplen una función social importantísima para chicos y jóvenes". El jefe comunal recalcó en su cuenta de twitter que los seis dirigentes están "muy preocupados por la aplicación de la tarifa social".

Del encuentro participaron también los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar) y
Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).