Buscar en Infobae

Deportes jueves 10 de marzo 2016

Escándalo FIFA: Rafael Esquivel acordó el pago de USD 7 millones y tendrá arresto domiciliario

El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien se declaró inocente de las acusaciones de corrupción que hay en su contra, abonará la fianza que le impuso el juez de Nueva York

jueves 10 de marzo 201620:53
Rafael Esquivel, 69 años, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y ex Vicepresidente de la Conmebol
Rafael Esquivel, 69 años, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y ex Vicepresidente de la Conmebol Crédito: EFE

Finalmente Rafael Esquivel acordó con el juez Raymond Dearie de Nueva York el pago de la fianza de USD 7 millones para lograr esperar, bajo arresto domiciliario, el avance de la investigación.

El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol está acusado de corrupción y lavado de activos, entre otros cargos vinculados al escándalo FIFA por el que fue arrestado en Zúrich, Suiza, el 27 de mayo de 2015.

Del total de la fianza que él y sus hijos, Ninoska Esquivel Correa y Oscar Esquivel, se comprometieron a abonar, dos millones deberán ser en efectivo y el resto se podrá abonar con bienes e inmuebles que el ex dirigente tiene en Estados Unidos.

Rafael-Esquivel-sf-2.jpg
Así se retiraba Rafael Esquivel de la Corte Federal Este de Nueva York

Las condiciones del arresto domiciliario incluyen que Esquivel permanezca en el área de Nueva York y Florida, con brazalete electrónico y monitoreo por circuito cerrado de televisión las 24 horas.

Además, deberá presentarse nuevamente ante el juez el próximo 13 de abril en una audiencia preliminar al juicio en la cual estarán presentes una decena de procesados en el caso.

El último martes, en su primera declaración ante el mismo magistrado, el ex vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se limitó a declararse "no culpable".

LEA MÁS:

Embed

Al mismo tiempo, Esquivel afronta una investigación paralela en su país, cuyo gobierno ordenó el congelamiento de algunos de sus bienes, entre los cuales se encuentran cuatro barcos pesqueros y algunos de sus automóviles.

Comentarios