Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía jueves 10 de marzo 2016

El Gobierno amplía plazos para la liquidación de exportaciones de productores regionales

La medida beneficia al sector lácteo, a los productos agropecuarios de economías regionales y a los pequeños y medianos exportadores

jueves 10 de marzo 201620:43
Francisco Cabrera, ministro de Producción
Francisco Cabrera, ministro de Producción Crédito: NA

El Gobierno argentino anunció este jueves la ampliación de los plazos para que ciertos exportadores liquiden sus divisas, una medida que busca mejorar la competitividad de las empresas.

La ampliación de los plazos para el ingreso al país de divisas por colocaciones en el exterior beneficia al sector lácteo, a los productos agropecuarios de economías regionales y a los pequeños y medianos exportadores, informó el Ministerio de Producción en un comunicado.

Según el Gobierno, estas medidas mejoran "la competitividad de las empresas en el exterior, dado que podrán administrar mejor su situación financiera y ofrecer mejores condiciones comerciales al mundo".

El sector lácteo y gran parte de las producciones regionales (como frutas, vinos o miel, entre otras), que debían liquidar divisas en 60 a 90 días, tendrán ahora un plazo de 180 días para hacerlo.

En tanto, los pequeños y medianos exportadores -los que realizan envíos anuales por hasta 2 millones de dólares- cuentan ahora con 360 días para el ingreso de divisas.

Además, el Gobierno decidió eliminar la Unidad de Evaluación, de la que dependían las aprobaciones para la extensión de ingreso de divisas y a la que calificó como "un mecanismo discrecional de control" de las exportaciones.

"Estamos trabajando para abrir mercados a los productos argentinos, pero al mismo tiempo tenemos que facilitar el trabajo de los productores regionales y los pequeños y medianos exportadores que se esfuerzan cada día por mejorar su competitividad. El Estado argentino debe ser aliado de la producción, en especial de quienes crean empleo", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Comentá