Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas y Negocios jueves 10 de marzo 2016

El Tesoro lanza nueva subasta local de bonos con vencimiento en 2018 y 2020

El jueves 17 se licitará el segundo tramo de los denominados Bonos de la Nación Argentina, con los que el Ministerio de Hacienda y Finanzas busca captar un total de 40.000 millones de pesos

jueves 10 de marzo 201617:00
Crédito: Reuters

El Gobierno lanzó en el mercado local una segunda licitación de una nueva serie de títulos de deuda soberana con vencimiento en 2018 y 2020.

La colocación, que se realizará el próximo día 17, corresponde a un segundo tramo de los denominados Bonos de la Nación Argentina (Bonar) 18 y 20, de los que ya se hizo una primera subasta en febrero pasado.

"Podrán participar de estas operaciones las personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores", indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Al momento de presentar el mes pasado estos dos nuevos tipos de instrumentos, el Gobierno argentino indicó que los bonos serían colocados mediante licitaciones públicas, por un monto de hasta 20.000 millones de pesos por cada una de las series a completarse a lo largo del año calendario.

En la primera subasta de estos bonos, el pasado 25 de febrero, Argentina recaudó casi 12.000 millones de pesos.

Comentá