163
163

Un par de OV-10 Broncos completó 120 misiones de combate sobre Medio Oriente entre mayo y septiembre del año pasado. Se cree que fueron utilizados durante 82 días como respaldo de las tropas que estaban en el terreno luchando contra los terroristas de ISIS.

El Comando Central de EEUU no confirmó las posiciones que estas naves atacaron, pero sí afirmó que participaron en la operacion Inherent Resolve. El objetivo de este operativo liderado por Estados Unidos es la eliminación de la banda terrorista y la amenaza que suponen para Irak, la región y la comunidad internacional en general.

 163
163

 163
163

Un portavoz del Comando Central explicó que recurrieron a los Broncos para determinar si están en condiciones de sustituir a los aviones de combate, los cuales pueden ser costosos y pueden no ser tan eficaces cuando se trata de tareas de reacción rápida.

 163
163

El Bronco es una nave con motor a turbina. El primer vuelo de un aparato de este tipo fue en julio de 1965 y solían ser utilizados principalmente para observaciones y ataques de día durante la Guerra de Vietnam.

LEA MÁS:


Estos aviones son altamente adaptables, ya que tienen un despegue corto y demostraron un gran éxito en docenas de misiones al servicio de la Marina y la Fuerza Aérea.

 163
163

Durante esa guerra, se perdieron 81 broncos, pero siempre fue el tipo de aparato más utilizado por las fuerzas del mundo.

 163
163

Estos aviones tienen capacidad para dos tripulantes y vuelan a 281 millas por hora. Fueron retirados de combate en la década de 1990, pero en 2012 las autoridades decidieron volver a ponerlos en marcha para este tipo de operaciones en Irak.