Buscar en Infobae

Deportes jueves 10 de marzo 2016

Acusan a Rafael Nadal de dopaje

Roselyne Bachelot, ex ministra francesa de Sanidad y Deportes, denunció públicamente que el tenista español utilizó drogas prohibidas durante 2012 y que fingió una lesión para ocultar lo sucedido

jueves 10 de marzo 201614:51
La lesión que Rafael Nadal sufrió en 2012 lo obligó a ausentarse en los Juegos Olímpicos de Londres
La lesión que Rafael Nadal sufrió en 2012 lo obligó a ausentarse en los Juegos Olímpicos de Londres Crédito: AFP

El doping de Maria Sharapova durante el último Abierto de Australia abrió la puerta a un escándalo de dopaje que golpea por estos días al mundo del tenis y, sobre todo, a las figuras más importantes del deporte.

Ahora, Rafael Nadal es quien está bajo sospecha, luego de que una ex funcionaria del gobierno francés lo acusara de haber consumido sustancias prohibidas durante 2012, año en el que una lesión lo apartó de las canchas durante casi 7 meses.

"Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es, sin duda, debido a un positivo", señaló Roselyne Bachelot, ex ministra de Sanidad y Deportes, quien sostuvo que si "un tenista está parado durante tantos meses, es porque ha dado positivo. No es algo que siempre sea así, pero sí en muchas ocasiones".

Por su parte, el español se defendió de las acusaciones: "He estado limpio toda mi carrera. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice tratamiento de plasma rico en plaquetas y lo hice con células madre".

Además, la cadena española COPE reveló que el ex número 1 del ranking ATP comenzará acciones legales contra la ex funcionaria de 69 años, ya que no perdonará que manchara su imagen de esta manera.

LEA MÁS:

Embed

En 2012, Nadal tuvo molestias recurrentes en la rodilla izquierda y varios expertos señalaron que se trató de un síndrome de Hoffa, que provoca una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano.

Ver más:

,

,

Comentarios