Huawei renovó su portfolio con dos smartphones, una tablet y una pulsera inteligente

A la espera del Mate 8, la empresa anunció la llegada de los celulares P8 lite e Y6, además de la tablet T1 y la TalkBand B2. Precios y características

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

Tras el anuncio del Mate 8 durante el CES 2016 y a la espera del P9 que se presentará a comienzos de abril, Huawei actualizó su portfolio de dispositivos móviles, incluida la pulsera inteligente TalkBand.


"Durante 2015 fabricamos 640.000 smartphones en Tierra del Fuego y crecimos 300% con respecto al 2014", dijo Rodrigo Úbeda, director de Marketing de Huawei para Argentina y Uruguay, al inaugurar formalmente la primera tienda oficial de la compañía, en Florida y Lavalle.


El Huawei P8 lite, un teléfono 4G, cuenta con una pantalla de 5'' corre bajo Android 5.0 y mide 143 x 70.6 x 7.7 x mm y pesa 131 gramos.


Funciona gracias a un procesador de ocho núcleos Kirin 620 de 64 bits y 2GB de RAM y ofrece almacenamiento interno de 16GB, ampliables mediante microSD.


Huawei hizo hincapié en la cámara, de 13 megapíxeles, y en el flash que la acompaña: de doble color para tomar fotografías de retratos sin el efecto de ojos rojos y proporcionar una luz más natural.


Su cámara frontal es de 5 megapíxeles y cuenta con la función "Mejorar Selfie", que reconoce automáticamente el rostro del usuario y aplica un efecto de embellecimiento preconfigurado.


Liberado, su precio de venta asciende a $6.999.


 Infobae 162
Infobae 162

Huawei Y6

Cuenta con una pantalla IPS de 5'' y resolución de 1280 x 720. El display ocupa el 72% del cuerpo del equipo, cuyo tamaño es de 143.55 x 72.1 x 8.5 mm. Su peso es de 155 gramos.


Funciona con versión 5.1 del sistema operativo Android, además de contar con interfaz propia de Huawei EMUI 3.1.


El Y6 cuenta con cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2.


Su precio de venta, liberado, es de $5.299.


Huawei MediaPad T1

Por sus dimensiones (191.8 x 107 x 8.5mm), su cuerpo de aluminio, su peso (278 gramos) y la superficie trasera curva, resulta para sostener con una sola mano.


La tablet tiene una pantalla de 7'' y funciona con el sistema operativo Android 4.4. Ofrece conectividad a redes móviles, por lo que no solo puede navegar sino además recibir llamadas y mensajes.


 Infobae 162
Infobae 162

Tiene una batería de 4.100 mAh y agrega una tecnología llamada Huawei Smart Power 2.0, que la hace 30% más eficiente gracias a cinco aspectos: gestión del software (control de la temperatura y opción modo ahorro), el diseño del hardware (con control de luminosidad en base a la luz ambiente), control de electricidad (al detectar el desempeño de aplicaciones); optimización de procesos (cierre automático de aplicaciones fuera de uso) y la gestión de aplicaciones (monitoreo del consumo de cada aplicación, control de la frecuencia de funcionamiento).


El dispositivo funciona como fuente de energía para cargar otros equipos y además permite la conexión de discos removibles o pendrives para compartir información almacenada.


Su precio de venta local es de $3.500.


Huawei TalkBand B2

Es la segunda generación de pulseras inteligentes de la marca, por lo que ofrece un diseño mejorado, incluso pensado para un uso más formal.


Además de ser un equipo para el control de la actividad física, funciona como auricular Bluetooth.


Está equipada con un sensor de 6 ejes que le permite identificar automáticamente y registrar con más precisión los movimientos, detectar la duración del sueño profundo y el ligero, brindar consejos de salud y mejorar así el descanso a los usuarios.


 Infobae 162
Infobae 162

Diseñada en aluminio, la TalkBand B2 está equipada con micrófono dual con tecnología de reducción de ruido.


Tiene también detección inteligente como para comprender si el auricular Bluetooth está en la pulsera o no, lo que le permite empujar automáticamente el audio (música / llamada) al smartphone o a la pulsera. Cuenta con un localizador para buscar y encontrar el smartphone, sin importar el modelo de teléfono, a través de alertas de vibración o tono de llamada.


Su batería le permite operar hasta cinco días, con soporte para seis horas seguidas de llamadas y 12 días sin uso. Es compatible con dispositivos Android 4 en adelante y con iPhone con iOS 7.0 o superior.


Su precio de venta local es de $4.200.