Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

jueves 10 de marzo 2016

Bajó la Bolsa por la incertidumbre financiera en el exterior

El índice Merval de acciones líderes descontó las ganancias iniciales y restó 0,7%, hasta los 13.172 puntos. Los mercados cayeron tras el anuncio de medidas de estímulo monetario del Banco Central Europeo

jueves 10 de marzo 201616:56
Crédito:

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,7% a 13.172 puntos, en una sesión con altibajos en medio de toma de utilidades.

Los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) avanzaron un ligero 0,1% en promedio, mientras que el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan cedía 7 unidades a 449 puntos básicos.

Los mercados internacionales descontaron las ganancias luego de que el Banco Central Europeo (BCE) revisó a la baja las previsiones de crecimiento de la zona del euro para este año, tres décimas hasta el 1,4%, y también las de inflación, nueve décimas hasta el 0,1% anual, frente a las previsiones anteriores de diciembre.

El presidente del BCE, Mario Draghi, afirmó en rueda de prensa que esta reducción se produce por los riegos a la baja para el crecimiento global y la caída de los precios del petróleo los últimos meses.

Draghi dijo que el BCE quiere evitar que se produzcan efectos de segunda vuelta, es decir que bajen los salarios y caigan más los precios.

El BCE pronostica ahora que la zona del euro crecerá en 2017 un 1,7%, (1,9% en las previsiones de diciembre) y en 2018 un 1,8%, con una inflación del 1,3% en 2017 (1,6%) y del 1,6% en 2018.

"El amplio paquete de medidas aprovechará las sinergias entre los diferentes instrumentos y estas (medidas) se han calibrado para relajar más las condiciones de financiación, estimular nueva provisión de crédito, reforzar el ritmo de la recuperación económica de la zona del euro y acelerar la vuelta de la inflación a niveles por debajo pero cercanos al 2%", dijo Draghi.

Comentá