162
162

Facebook se quedó con Masquerade (MSQRD), una aplicación que permite a los usuarios grabar videos utilizando máscaras virtuales de personajes famosos.


Disponible inicialmente para iPhone, MSQRD llegó hace pocos días a Android, donde repitió el éxito de descargas alcanzado en la plataforma de Apple.


El encargado de anunciar la adquisición de MSQRD fue Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que eligió la máscara de Iron Man para comunicar la operación:


Taking a break from coding to welcome the MSQRD team to Facebook!

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 9 de marzo de 2016

Más allá del humor que Zuckerberg puso al anuncio, la compra de MSQRD encierra un mensaje claro para Snapchat, app de mensajes efímeros que cuenta con una serie de filtros similares: Facebook competirá en cada segmento del entretenimiento mundo móvil.


"Con Facebook podremos alcanzar una escala de gente como nunca antes. Para empezar, podremos dar nuestra tecnología a los más de 1.600 millones de usuarios de la red social. Es una audiencia que nunca creímos poder alcanzar", dijo Eugene Nevgen, CEO de MSQRD para luego confirmar que la aplicación seguirá disponible en la App Store y Google Play.