Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 10 de marzo 2016

Daniel Scioli: "No hubiese tomado las mismas medidas que Macri"

El ex gobernador criticó el rumbo tomado por el Gobierno y manifestó su rechazo al preacuerdo con los holdouts. "Defiendo al 49% que no votó el cambio", dijo

jueves 10 de marzo 201611:06
Crédito: Charly Díaz Azcue
El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli criticó las medidas económicas adoptadas por el presidente Mauricio Macri y se mostró alineado con el resto del kirchnerismo, al señalar que apoyará el dictamen de minoría que rechaza la propuesta de pago del Gobierno a los fondos buitres.

Sobre la marcha de la economía, Scioli volvió a diferenciarse de Cambiemos y advirtió que “de ninguna manera hubiese tomado las mismas medidas” que llevó adelante el Poder Ejecutivo. “Jamás hubiese devaluado y aumentado las tarifas al 500 por ciento, tampoco hubiese encarado despidos”, sostuvo.

El comentario de Scioli surgió luego de que varios de sus asesores e integrantes del equipo de campaña expresaron su acuerdo con algunas de las políticas tomadas por el gabinete gubernamental, entre ellos el economista Mario Bléjer o el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes deslizaron que el ex motonauta hubiese impulsado iniciativas similares a las del macrismo.

“El candidato a Presidente era yo y el que iba tomar las decisiones era yo. Tenía muy claro que era lo que iba hacer, con un abordaje diferente de los temas y una mayor sensibilidad social hacia lo laboral. De ninguna manera hubiese buscado estos extremos”, afirmó en diálogo con radio Del Plata.

Acerca del debate legislativo sobre el pago de la deuda, Scioli pidió que haya una “votación nominal” en el recinto para “que se identifique lo que vota cada legislador” y planteó que el Frente para la Victoria “tomará una posición clara” de rechazo hacia la propuesta de Cambiemos. Al respecto, pidió que “la negociación con los fondos buitre se haga equilibradamente” y consideró que “es una pena" como el Poder Ejecutivo encaró el conflicto.

Embed

“Está claro que no hay nada que garantice que este acuerdo resuelva integralmente este tema, hay un porcentaje de fondos que el día de mañana puede reclamar y hacer todo más perjudicial para la Argentina. El tema hay que abordarlo con un criterio de igualdad y sin afectar el mercado interno”, expresó.

Por último, el ex gobernador bonaerense se diferenció del Bloque Justicialista de Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey y adelantó que mantendrá una postura opositora hacia el Gobierno. “Tengo que apoyar y defender al 49% que no votó por el cambio", dijo Scioli. "Estamos en el baile y hay que bailar. Hay que defender a los más humildes. Yo quiero que le vaya bien a la gente primeramente. Hay muchos que hoy se están replanteando cosas", finalizó el dirigente peronista.

Ver más:

,

,

Comentá