¿Había un arma de fuego? Tras la pelea en la Legislatura, habló uno de los diputados

"Estamos pasando momentos de mucha tensión", expresó Andrés Quinteros y se refirió a los incidentes sucedidos este miércoles

Compartir
Compartir articulo
Incidentes en el bloque del FpV de la Cámara de Diputados bonaerense LaTecla.info 162
Incidentes en el bloque del FpV de la Cámara de Diputados bonaerense LaTecla.info 162

Luego de la complicada jornada que se vivió este miércoles en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, donde dos diputados del Frente para la Victoria, Aníbal Regueiro y Andrés Quinteros, discutieron fuertemente, éste último salió a aclarar lo sucedido. Es que, según indicaron distintas versiones, la discusión terminó a los golpes y con la exhibición de un arma de fuego a modo de amenaza.


"Estamos pasando momentos de mucha tensión en el peronismo, habituales cuando se pierde el poder. La discusión por el poder lleva a esto. Hay diferencias muy profundas entre La Cámpora y otros sectores y uno trata de unir los cabos, pero no todos pensamos de la misma manera", relató Quinteros.


La pelea llegó en plena reunión de la bancada para resolver la conducción del bloque, acéfalo tras la salida de José Ottavis, y discutir el reparto de comisiones. En ese contexto, Regueiro le recriminó a su par Quinteros, que al parecer había sido designado como el interlocutor válido para negociar las comisiones legislativas en nombres del bloque, un supuesto "destrato" con la diputada Marisol Merquel por no haberla incluido en ninguna comisión. El dirigente fustigó a sus pares por la renuncia de Ottavis y les achacó que el líder camporista haya tenido que dejar la conducción por culpa de sus propios compañeros de bancada.


En este sentido, Quinteros aclaró que la discusión tuvo que ver con la falta de una "figura fuerte" en el PJ provincial para oficiar de "ordenador". "El peronismo bonarerense tiene una matriz verticalista y es la primera vez que no tiene ni un presidente ni un gobernador que lo ordene", explicó en diálogo con La Red.


 LaTecla.info 162
LaTecla.info 162

Consultado sobre la versión que indica que su interlocutor exhibió un arma del fuego, el legislador respondió que "no es del todo exacto". Y añadió: "No había y no es un ámbito para exhibir un arma. No fue así". La imprecisión de sus declaraciones generó la repregunta de Luis Novaresio y una respuesta del mismo tono: "No podría asegurárselo. Quisiera que lo conteste él. Yo no la vi". Y agregó: "Él es un intendente del conurbano bonaerense y yo soy del interior, no tenemos las mismas prácticas".