Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 10 de marzo 2016

Massa aseguró que "no fue inocente" la abstención de su bloque en la discusión sobre el DNU de Ganancias

El diputado y líder del Frente Renovador además remarcó: "Quiero discutir la ley en el Congreso, tenemos un compromiso que asumimos en la campaña. Quiero $60 mil brutos para un matrimonio y la eliminación de la tablita de Machinea"

jueves 10 de marzo 201602:24
Crédito: EFE
El ex candidato a presidente en las últimas elecciones señaló que en el Gobierno "veo mucha velocidad para resolver el tema de las mineras y poca para el tema de Ganancias". Y explicó que "hay que elegir y animarse a beneficiar al laburante, aunque toques el bolsillo de los sectores de altos ingresos".

Consultado por el aumento en las tarifas de electricidad, Afirmó: "entraron a un quirófano con una motosierra en vez de que con un bisturí. Quiero que al Gobierno le vaya bien y quiero darle gobernabilidad, pero tengo que decirle que un jubilado se come 9 de cada 10 pesos en comida y remedios, pero no vive".

Coloquio IDEA día 2 Sergio Massa AE (32).jpg

Del acuerdo con los fondos buitres expresó que "aunque arreglemos seguiremos sufriendo y la guita no va a llover, porque su principal socio comercial que es China no crece como estaba previsto y porque su segundo socio comercial que es Brasil tiene una grave crisis política y económica".

Sobre el presente y futuro del kirchnerismo resaltó que "como hegemonía política se terminó de destruir el 10 de diciembre".

"La sociedad siempre elige a futuro no a pasado. En política, hay que tener convicción y coraje. No importa quién este del otro lado. Así como garantizo gobernabilidad también pongo limites", agregó.

Cierres de campaña 1583 - Sergio Massa (Telam).jpg

En relación a la situación de Cristina Kirchner con la citación del juez Bonadío sostuvo que "primero debemos darle herramientas a la Justicia para que se sienta independiente".

"El problema es que el país no tiene legislación suficiente para condenar casos de corrupción. La gente quiere que haya presos por corrupción, se llamen como se llamen. Es parte de la reconstrucción de la confianza entre la sociedad y el sistema político", agregó.

Además dijo que "a lo largo de los últimos treinta años hubo influencia en la Justicia federal y negarlo sería necio. Es un problema de estabilidad institucional, y si hay una Justicia independiente, las presiones dejan de pesar".

"El kirchnerismo como hegemonía política se terminó de destruir el 10 de diciembre", dijo

De la vista del Presidente al Papa aseguró en declaraciones en el canal América que "fue una reunión de dos jefes de Estado donde lo importante es el resultado. Quiero creer que los argentinos al Papa lo vamos a cuidar, es el hombre más importante de la historia argentina. Hay muchos colgados de la sotana del Papa para hacer política. No traigamos al Papa al barro".

Y también se refirió a Daniel Scioli, sin nombrarlo: "Hace 100 días que empezó el Gobierno y todos los que fuimos candidatos tenemos responsabilidad de cumplir la agenda. Algunos tenían compromiso con la sociedad y se escondieron", y agregó: "La Provincia de Buenos Aires está fundida y hundida porque venimos de ocho años de no gestión y de sólo hacer publicidad por la televisión".



Ver más:

,

Comentá