Nueva provocación de Corea del Norte: lanzó dos misiles de corto alcance

El régimen de Kim Jong-un respondió con disparos al mar a los ejercicios militares que iniciaron Washington y Seúl, los más importantes realizados entre ambos

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-un con la supuesta parte clave de una ojiva nuclear Rodong Sinmun 163
Kim Jong-un con la supuesta parte clave de una ojiva nuclear Rodong Sinmun 163

En un clima de tensión tras la violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete de largo alcance y una prueba atómica, el régimen de Kim Jong-un disparó dos misiles de corto alcance al mar, frente a la costa de Corea del Sur.

Autoridades del Ministerio de Defensa de Seúl informaron que los proyectiles fueron lanzados desde la provincia de Hwanghae, y recorrieron aproximadamente 500 kilómetros.

Estos disparos se dan a tan sólo un día que el régimen norcoreano anunciara que cuenta con bombas atómicas miniatura que pueden ser colocadas en los misiles, y se difundiera una imagen del dictador Kim Jong-un con una supuesta parte clave de una ojiva nuclear.

LEA MÁS:

Días atrás, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sancionó al Norte por la que habría sido una prueba de una bomba de hidrógeno, y el lanzamiento de un cohete de largo alcance.

A pesar que expertos descreen de la explosión atómica que dijo haber hecho Pyongyang, Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron este lunes los mayores ejercicios militares llevados a cabo por ambas fuerzas armadas, los cuales son calificados por Corea del Norte como una preparación de invasión.