Estados Unidos, dividido en la batalla del Gobierno contra Apple

Una nueva encuesta muestra que el 47% de los habitantes cree que la empresa no debería cooperar con las autoridades por el caso de la masacre de San Bernardino, frente al 42% que piensa que sí

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La encuesta conjunta de la cadena de televisión NBC y el periódico The Wall Street Journal se realizó del 3 y el 6 de marzo pasados entre 1.200 estadounidenses y tiene un margen de error del 2,83 por ciento.

El 47% de los habitantes cree que la empresa no debería cooperar con las autoridades por el caso de la masacre de San Bernardino, frente al 42% que piensa que la compañía creada por Steve Jobs debe ayudar.

El gobierno de Barack Obama ha exigido la ayuda de Apple para desbloquear un teléfono iPhone utilizado por Syed Farook, uno de los autores del tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, un caso que se investiga como terrorismo.

Una nueva encuesta muestra que el 47% de los habitantes cree que la empresa no debería cooperar con las autoridades por el caso de la masacre de San Bernardino, frente al 42% que piensa que sí

Apple se niega a cooperar con las autoridades y ha pedido que se anule una orden judicial que le exige a la empresa ayudar al Gobierno.

La firma tecnológica sostiene que acceder a las peticiones de Washington pondría en peligro la seguridad y privacidad de cientos de millones de iPhones.

LEA MÁS:

En el sondeo, los encuestadores les preguntaron a los participantes si Apple debería cooperar en la investigación en marcha "porque es un asunto de seguridad nacional y el Gobierno debería de tener acceso a la información disponible".

Los entrevistadores también consultaron si Apple no debería de ayudar al Buró Federal de Investigación (FBI) porque el Departamento de Justicia querrá utilizar la herramienta que desarrolle la empresa en otros casos de seguridad nacional o porque "la herramienta puede hacer que a los hackers o los gobiernos extranjeros les resulte más fácil robar datos".

 AP 163
AP 163