Giro en el crimen de las turistas: un detenido dijo que confesó por presión policial

Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce, quien ahora se declaró inocente. Según su familia, el guardia barrial apuntó contra "dos colombianos a los que en diciembre les decomisó droga"

Compartir
Compartir articulo
Los cuerpos Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontrados este domingo  162
Los cuerpos Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontrados este domingo 162

Un cambio en la actitud de uno de los detenidos por el crimen de las turistas argentinas en Ecuador alimenta las sospechas de las familias de las víctimas sobre la veracidad de la investigación en ese país.

Ahora, Alberto Segundo Mina Ponce, el guardia barrial que había confesado ser el autor del asesinato de las mochileras María José Coni y María Menegazzo, le aseguró a su familia que es inocente y que fue presionado por la policía en el momento de su detención.

"Nosotros hablamos con él y nos confirma, como nosotros ya sabíamos, que es inocente porque no mató a las chicas. Cuando lo detuvieron, los policías le dijeron ´tu fuiste, tu fuiste´", relató Tania, una de las hermanas del detenido. La familiar de Ponce argumentó a Télam que "esa presión le hizo confesar algo que no hizo".

Además, hubo otro punto relevante del giro en su declaración: el guardia barrial apuntó contra "dos colombianos que en diciembre pasado les decomisó droga".

Por otro lado, el designado embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, llegó a la ciudad de Guayaquil y les aseguró a los familiares de las víctimas que Mauricio Macri le dejó instrucciones de seguir la causa "muy de cerca".

Se identificó el cadáver de una de las víctimas

Además, el miércoles por la noche el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, confirmó que oficialmente se logró identificar el cadáver de la joven María José Coni. El funcionario ecuatoriano reveló, a través de su cuenta de Twitter, que "se confirma la identidad de la ciudadana argentina María José Coni, tras el cotejamiento de las muestras de ADN". Chiriboga precisó que el material genético del cuerpo "se comparó con la muestra de ADN tomada de la madre de María José en Guayaquil".