Tres de Febrero: Diego Valenzuela denunció que cobraban en un centro de salud pública

El intendente apuntó contra la gestión de Hugo Curto. Denunció que los estudios y las consultas de atención primaria estaban arancelados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero denunció como parte de la herencia recibida del peronista Hugo Curto que los servicios en un centro de salud público estaban arancelados. En conferencia de prensa, habló de "la privatización" de la salud pública y dijo que cobraban por las especialidades de atención primaria, a pesar de haber un cartel en el ingreso que especificaba que eran gratuitas.

Se trata del Centro de Salud N°1 donde, según la denuncia, las radiografías dentales costaban entre $20 y $35; las consultas de urología, traumatología, reumatología, piel y apto psíquico $95; las mamografías y ecografías $140; el test para tránsito $180; los ecocardiogramas 2D $230 y Doppler por $290.

Junto al secretario de Salud de la intendencia, Adolfo Sánchez de León, informaron que estas irregularidades se expandían a todo el sistema.

"En Tres de Febrero tenemos la salud pública privatizada. Nos da vergüenza decir que de entre todos los municipios de la provincia de Buenos Aires estamos primeros en el ranking nacional de barreras financieras para acceso a la salud, en una gestión que se jactaba de la gratuidad", manifestó el intendente.

  162
162

Y agregó: "Lo que llevamos a la justicia fue un accionar ilegal que detectamos en el centro de salud de Caseros. Se le cobraba al paciente un bono contribución mediante una cooperadora que estaba en el centro de salud. Todos los ingresos se dividían entre los médicos y esa entidad que no tenía titular, comisión directiva, convenios con el municipio ni estaba inscripta impositivamente. Es decir, no existe.

Valenzuela aseguró que a partir de ahora en el Centro de Salud N° 1 todas las prácticas serán gratuitas, mientras la Justicia investiga la situación del resto de las salitas. La denuncia quedó radicada en la UFI Nº 8 de San Martín.