Marcelo Romero: "A Nisman lo mataron o lo obligaron a suicidarse"

El fiscal de instrucción de La Plata pidió que se reabra la causa que investiga el Memorándum con Irán

Compartir
Compartir articulo

"Nisman era el fiscal importante de la Argentina porque investigaba el hecho más grave de la historia judicial del país", aseguró en diálogo con InfobaeTV el doctor Marcelo Romero. "Sin ninguna duda", agregó el magistrado cuando se lo consultó si, para él, el ex titular de la UFI AMIA había sido asesinado o había sido instigado al suicidio: "La muerte fue violenta y no voluntaria", expresó.

Cabe recordar que tanto el juez Daniel Rafecas como la Cámara de Apelaciones con el voto de los doctores Eduardo Freiler y Daniel Ballesteros mandaron a cerrar la causa aduciendo que no había verosimilitud en el delito. No obstante ello, el fiscal Romero cree que no habiendo sentencia de archivo la causa podría ser reabierta. "Si hay voluntad de saber qué ocurrió, la causa es perfectamente viable", sentenció.

"Hay muy pocos casos de este tipo de denuncias que se cierran. Aquí fue una decisión política y no jurídica", explicó el funcionario. "Hay que recordar que, entre otros, este modo de proceder fue motorizado por un fiscal de Justicia legítima como Claudio Deluca", expresó para concluir: "Esta agrupación es un partido político dentro del poder judicial. A mí no me molesta la ideología pero sí que esa misma ideología pueda teñir los fallos judiciales".