Buscar en Infobae

EEUU miércoles 09 de marzo 2016

Comenzó el último adiós a Nancy Reagan

La capilla ardiente de la ex primera dama de Estados Unidos quedó abierta en la localidad californiana de Simi Valley, donde será sepultada junto a su esposo, el ex presidente Ronald Reagan

miércoles 09 de marzo 201617:36
Crédito: AFP

Ocho agentes de los Servicios Secretos cargaron el féretro hasta una sala de la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan, de acuerdo con la portavoz Melissa Giller.

nancy reagan capilla.mp4

Su familia celebró una misa íntima antes de que los ciudadanos comiencen a desfilar para darle su último adiós,
hasta el jueves, según mostraron imágenes de televisión.

El funeral privado tendrá lugar el viernes a las 11:00 (19:00 GMT) y contará con la presencia de un millar de personas, entre ellas la primera dama Michelle Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el ex mandatario George W. Bush y su esposa, Laura.

funeral-nancy-reagan-1920-4.jpg


También acudirán la actriz Anjelica Houston, el cantante Wayne Newton, Tina Sinatra y Melissa Rivers, hijas de Frank Sinatra y de la humorista Joan Rivers respectivamente, el republicano Newt Gingrich y los periodistas estadounidenses Katie Couric, Sam Donaldson y Chris Matthews.

LEA MÁS:

Embed


Nancy Reagan falleció el domingo en Los Ángeles a los 94 años a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

Pasó a la historia por ser mucho más que la primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989. Fue la sombra y la mejor consejera de su esposo durante los momentos cruciales de su mandato, lo que le valió numerosas críticas. "Redefinió el papel de primera dama", reconoció el presidente Barack Obama tras su muerte.

Participó activamente en las campañas electorales de Reagan, dio su visto bueno a las personas que formaron el gabinete de gobierno, apoyó a su esposo en su estrategia para desmembrar a la URSS, abanderó la lucha contra las drogas y se enfrentó al Partido rRpublicano de su esposo respaldando las investigaciones con células madre.

Nancy Reagan también se convirtió en la voz de las familias afectadas por el Alzhéimer, la enfermedad que sufrió su marido durante una década hasta su muerte en 2004.

La pareja se casó el 4 de marzo de 1952, cuando ambos luchaban por convertirse en grandes estrellas de Hollywood, y tuvo dos hijos, Ron y Patti. El ex presidente tuvo otros tres vástagos con su primera esposa.

Ver más:

,

Comentarios