AP 163
AP 163

Una mujer que voló a París desde Estambul esta semana escondió a una niña de cuatro años de edad en su equipaje.

La aerolínea Air France informó que la niña, que no tenía pasaje pago, fue descubierta a bordo del avión el lunes por la noche "oculta en el interior de una valija".

Una fuente del aeropuerto Charles de Gaulle dijo que la mujer era una ciudadana francesa que estaba en el proceso de adoptar a la niña nacida en Haití.

"Al parecer estaba en la zona de tránsito en Estambul y estaba en el control de aduanas con la niña cuando se le impidió embarcar en un vuelo con ella", dijo la fuente. "Entonces la mujer decidió esconderla en el equipaje para subir a otro vuelo, tras comprar un nuevo billete. Una vez a bordo, colocó a la niña a sus pies, bajo una manta, pero la pequeña tuvo que ir al baño y fue vista por otros pasajeros", agregó la fuente.

Air France dijo que notificó a las autoridades francesas y la mujer fue arrestada tras el aterrizaje, pero los fiscales decidieron no presentar cargos. Sin embargo, ella y la niña se encuentran detenidas en el aeropuerto mientras las autoridades investigan el caso.